Tribunal Constitucional debe declarar admisible requerimiento contra Ley de Pesca


Condepp
    li>Organización de pescadores artesanales indicó que la normativa concentra aún más el mercado de la pesca y genera privilegios a cuatro industrias pesquera, afectando la oportunidad del sector de contar con un precio justo para sus productos.
28 de diciembre de 2012. El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Condepp, Nelson Estrada y el vocero de la entidad y presidente del Sindicato de Tripulantes y Pescadores Artesanales del Biobío, Jorge Bustos, hicieron un llamado a los miembros del Tribunal Constitucional para que declaren admisible el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por 10 senadores, contra la ley de pesca.

Los dirigentes indicaron que “la ley de pesca es inconstitucional porque agudiza el monopolio que hoy existe en la industria pesquera y entrega por ley un recurso que pertenece a todos los chilenos, a cuatro empresas que tendrán licencias por 20 años renovables a perpetuidad”.

Al respecto, Nelson Estrada, señaló que “la pesca artesanal para levantar cabeza, necesita que entren nuevos actores al mercado de pesca, sólo así tendremos un precio justo por productos”.

Por esto, agregó Jorge Bustos, “esperamos que el Tribunal Constitucional corrija esta mala ley y vele por los intereses de la pesca artesanal y de Chile”.










Seo Services