Cerca de 2.300 niños reciben su regalo de navidad en Hualaihué


  • Este año, el Concejo Municipal destinó $7 millones para darle un presente a los niños de la comuna y organizar actividades.
Aproximadamente $7 millones se invirtió este año para comprar más de 2.300 juguetes para los niños de las 52 juntas de vecinos o unidades territoriales de Hualaihué.

Cada junta de vecinos se encargó de inscribir a sus pequeños y de recibir y distribuir los regalos, realizándose distintas actividades de entrega en los diferentes sectores.

Para las personas que no se encuentran inscritos en ninguna junta de vecinos, se realizó una actividad especial este miércoles 19 en Hornopirén. Esas personas, no afiliadas a ninguna junta de vecinos, se inscribieron directamente en el municipio.


Ese día, no sólo hubo un viejito pascuero entregando regalos, sino que también una cama elástica y un castillo inflable, que los pequeños aprovecharon toda la tarde.

“Están bonitos los regalos y los niños se han entretenido harto, así que me parece súper bien”, comenta Jimena White sobre la actividad de entrega de regalos de navidad realizada en Hornopirén.

El alcalde Freddy Ibacache expresó que “la entrega de regalos para los niños de Hualaihué es algo que hacemos todos los años, con un esfuerzo económico que año a año plasmamos en el Presupuesto Municipal. El objetivo es que todos los menores de Hualaihué tengan un regalo para esta Navidad. De hecho, ya tenemos presupuestado los aportes para la Navidad del 2013. Aprovecho para darle un saludo de Feliz Navidad y Próspero Año 2013 a todos los niños y niñas de nuestra querida comuna de Hualaihué”.
Seo Services