- La titular del trabajo de la región de Los Lagos, llegó hasta un centro asistencial de Puerto Montt, para saber del estado de salud del trabajador accidentado en la isla grande de Chiloé y que, debido a sus lesiones, tuvo que ser trasladado hasta la capital regional.
Respecto al estado de salud del trabajador, la Seremi del Trabajo indicó que el trabajador se encuentra en recuperación, luego de ser sometido a una intervención en la oreja izquierda, donde sufrió una lesión de gravedad. Razón por la que fue trasladado hasta la capital regional, a diferencia de sus compañeros de labores, los que fueron atendidos en centros asistenciales de la isla grande.
“Quisimos saber si Héctor estaba recibiendo la atención y cobertura que le corresponde por ley, y por palabras de él nos enteramos que ha recibido una buena atención y nos alegramos ya que sabemos va a tener una muy buena recuperación”, afirmó
En ese sentido, la Seremi del Trabajo aprovechó la ocasión de hacer un llamado a los trabajadores para que hagan cumplir sus derechos, ya sea en un accidente de trayecto, como en este caso, o algún accidente del trabajo dentro de la empresa.
“Muchas veces en un accidente puede no tener consecuencias inmediatas pero si ocurre que a veces vienen malestares y síntomas que se manifiestan con posterioridad, principalmente cuando se trata de caídas, o golpes fuertes, entonces ahí es necesario que los trabajadores inmediatamente informen a sus empleadores que han sufrido un accidente, una caída, que han recibido un golpe determinado, para que puedan recibir la prestación médica y de seguridad correspondiente”, cerró.
En caso de que el empleador, no dé cumplimiento a la ley que rige los accidentes laborales y a la normativa del trabajo, la autoridad señaló que quienes se sientan afectados deben realizar la respectiva denuncia en la inspección del trabajo, donde se toma la denuncia y se realiza la fiscalización de rigor.