Campeones Mundiales de Tango ofrecerán talleres y participarán de Gala Aniversario de academia «Milonga Tango Obsesión»


El 11 de enero

Un encuentro irrepetible y con grandes cultores de la sensualidad y el encanto de tierras argentinas, será la I Gala Aniversario que organiza la academia “Milonga Tango Obsesión” y que presentará el 11 de enero a dos destacadas parejas conformadas por los campeones mundiales 2007 Inés Muzzopappa y Dante Sánchez (Argentina) y a Pamela Ramos y Raúl Santana (campeona metropolitana y nacional, de Chile), en un evento con un valor de $13 mil pesos y que se realizará en el salón de eventos del Colegio Médico.

El show consiste en una presentación de la pareja argentina, acompañadas en la música por Nicolás Sandoval, que ofrecerán dos talleres para los interesados: “Caminatas con Cadencias”, entre las 15 y 16.30 horas; y “Ochos adelante con distintas resoluciones”, entre las 17 y 18.30 horas.
La idea de los organizadores es que quienes participen de los talleres se queden luego a la cena y show programados a los que se sumarán la pareja de campeones chilenos.

RAÚL SANTANA

Raúl Santana es bailarín de Tango de Salón y Tango Escenario de la ciudad de Santiago Chile, quien ha participado en el desarrollo de este baile en compañías de tango de la capital. Ha participado en varias oportunidades en el Campeonato Nacional de Tango de la ciudad de Chillán, donde ha tenido excelentes resultados: Tercer lugar año 2010; segundo lugar año 2011, consagrándose como el actual Campeón Nacional de la cateoría Tango Salón en el año 2012.

Además, el Año 2011, obtuvo el segundo lugar de Tango Escenario en el Campeonato Matropolitano de Tango de la ciudad de Santiago, y ha participado dos veces en el Campeonato Mundial de Tango de Buenos Aires Argentina, llegando a la instancia de semifinales del mismo campeonato.

PAMELA RAMOS

Pamela es una destacada y versátil bailarina de tango qien también ha incursionado en las competencias nacionales.

El año 2011 se coronó como Doble Campeona de Tango en las categorías Salón y Escenario en el Campeonato Metropolitano de Tango de la ciudad de Santiago.
Además, ya ha hecho varias visitas a Europa donde ha dictado clases en diversas ciudades del viejo continente junto a bailarines italianos y junto a Carlos Espinoza, gran exponente del género a nivel nacional e internacional.

DANTE SÁNCHEZ

Dante Sánchez concoce a Inés Muzzopappa en el año 2006 y comienzan a bailar tango constantemente hasta que en 2007 se anotan en el Campeonato Metropolitano de Tango y Milonga de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, logrando el segundo lugar de la compatencia. Ese mismo año, junto a Inés, se corona Campeón Mundial de Tango categoría Salón, lo que le da la oportunidad de viajar por el mundo dictando cursos y talleres, y realizando shows y presentaciones de este baile. Luego de visitar nuestra ciudad, Dante e Inés visitarán Seoul, Korea.

INÉS MUZZOPAPPA

Gracias al encanto y la belleza natural de sus movimientos y sus grandes capacidades corporales e intelectuales, Inés Muzzopappa se ha convertido en una de las más grandes promesas del Tango Argentino en la actualidad.

Su aprendizaje se dio de manera natural y espontánea desde los 14 años. Entre otras cosas, Inés estudió danza clásica, canto, música y elongación; elementos que le dieron una muy buena formación artística y un profundo desarrollo de la comprensión del baile.

En el año 2007 obtuvo junto a Dante Sánchez el 1° puesto en el V Campeonato Mundial de Tango Argentino categoría Tango Salón realizado en Buenos Aires.

En el 2012 realizó una Gira Asiática-Europea junto a Fernando Galera donde recorrieron lugares como Tokio, Beijing, Hong Kong, Kobe, Milán y Parma. Durante este mismo período  junto a Nayla Vacca desarrollaron un Seminario de Técnica Femenina donde tratan de explorar y comprender rol femenino.

Actualmente hace shows y enseña en Buenos Aires junto a Dante Sánchez, y se prepara para su próxima gira por Asia y Europa en Enero y Febrero 2013.
Seo Services