Estudiantes de la Escuela Ramón Ángel Jara son premiados por su destacada participación en el Día de la Ciencia en Mi Colegio


Por su destacada participación en la actividad “Día de la Ciencia en Mi Colegio” desarrollada en el marco de la celebración XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2012, estudiantes de primer año medio de la Escuela Ramón Ángel Jara de Los Muermos recibieron satisfechos los premios obtenidos tras haber resultado ganadores del concurso que la Coordinación Regional del Programa EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos, realizó a través de la red social Facebook y en el que se premió a fotografía de dicha actividad que obtuviera más “Me Gusta”.

La actividad, consistente en que los establecimientos de la región dediquen una jornada de actividades que estimulen la curiosidad y el espíritu científico de niñas, niños y jóvenes, pretendió, mediante acciones de educación no formal, desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de las áreas científicas y tecnológicas. En este contexto los alumnos de primer año medio de la Escuela Ramón Ángel Jara realizaron un taller científico para los estudiantes más pequeños de su mismo establecimiento.



La profesora a cargo de este taller de ciencias, Yessica Oyarzo, destacó durante la entrega de este premio la motivación manifestada por sus alumnos durante estos talleres al señalar; “estamos muy contentos por el entusiasmo manifestado por nuestros alumnos para participar de este concurso y destacarnos a pesar de ser una zona rural. Ahora ellos están mas motivados, principalmente en trabajar con niños más pequeños y esto también motiva al colegio ya que es una manera mucho más entretenida de aprender”.

Cabe destacar que para este concurso fueron más de 270 los votantes, resultando ganadora la Escuela Ramón Ángel Jara con 115 votos. También participaron en esta categoría la Escuela Nº 46 Italia de Osorno, Liceo Las Américas de Entre Lagos, Escuela Los Ulmos de Los Muermos, Escuela Rural Chamiza, Escuela San Carlos de Chonchi, Escuela Rural Quitripulli, Escuela Rural Huelmo y Colegio Chileno Norteamericano de Puerto Montt.
Seo Services