Diputado Kast pide aumentar fiscalización a servicios subsidiados de transporte marítimo en la región de Los Lagos

  • “No pueden aceptarse más excusas” dijo frente a quejas de usuarios por intempestivas suspensiones y modificaciones de los servicios de conexión subsidiados por el Estado.
Su total solidaridad con la molestia de los vecinos y usuarios de los servicios de transporte marítimo que reclaman por un mejor servicio, manifestó el Diputado de la UDI José Antonio Kast.

“Hoy, reclaman los usuarios del transporte marítimo que conecta Quellón con Melinka y Aysén, cómo también lo han hecho en forma reiterada los usuarios de los Tramos Caleta La Arena - Puelche en el Estuario de Reloncaví, los usuarios de la llamada Ruta Bimodal que une a Hornopirén con Chaitén por el fiordo Comau, e incluso quienes a diario usan las barcazas para movilizarse a Calbuco desde Isla Puluqui o Queullín y otros sectores de esa comuna”, detalló el parlamentario, y candidato a Senador de la UDI por la región de Los Lagos.

“Duele y molesta que los vecinos reclamen que empresas que reciben subsidios del Estado para movilizarles suspendan sus servicios, cambien de embarcaciones y desatienden a las personas. A veces la excusa es la mantención o el desperfecto de las embarcaciones, pero los pobladores nos han señalado que también se sacan los transbordadores de sus rutas para prestar servicios especiales a empresas salmoneras. Eso, sencillamente no puede seguir ocurriendo”, agregó el parlamentario UDI.

Kast fue más allá: "En el Congreso hemos aprobado leyes, y subsidios para mejorar la conectividad de las zonas aisladas de nuestro país, entre los que se encuentran diferentes sectores de la Región. Por eso, resulta inaceptable que los pobladores y beneficiarios estén reclamando por el mal servicio que les entregan las empresas que se adjudiquen la operación de esas rutas”, dijo.

“Esto no puede seguir sucediendo. Los contratos entre Transportes y las empresas fijan no sólo el tipo de embarcaciones a emplear, sino que los horarios de los servicios. Si la gente de estos sectores está reclamando, es porque lamentablemente los fiscalizadores no están haciendo la pega, y por eso pediré al Ministerio de Transportes fiscalizar en forma detallada y permanente la correcta realización de los servicios contratados. Aquí no pueden aceptarse más excusas”, aseguró el Diputado Kast.

“Nuestro partido está pidiendo al Gobierno que le ponga suma urgencia a la discusión de la Ley Espejo del Transantiago, que entregará recursos para mejorar los subsidios al transporte de regiones, como los viajes en barcazas en la Región de Los Lagos. Pero los operadores deben cumplir con el servicio contratado, y la Seremi de Transportes debe fiscalizar adecuadamente. La gente merece un mejor servicio y los recursos públicos están disponibles para ello", finalizó el diputado José Antonio Kast.
Seo Services