Dirigentes sociales conocieron avances del Plan Los Lagos


  • La actividad que se desarrolló en el salón Azul de la Intendencia regional, se inició con una detallada exposición del intendente Jaime Brahm sobre los avances logrados por la Región.
Alrededor de 200 personas participaron en la escuela para dirigentes sociales denominada Plan Los Lagos: Avances 2012, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y que se desarrolló la tarde del viernes en el salón azul de la intendencia regional.

La actividad se inició con la presentación del Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, quien dio a conocer avances en distintas áreas del Plan Los Lagos, como en materias de salud, educación, conectividad y en aspectos económicos.
Durante el encuentro, la máxima autoridad regional destacó el fuerte incremento de fuentes laborales, la creación tres Liceos Bicentenarios, la próxima concreción de un Centro de Formación Técnica en Chiloé, la construcción del nuevo hospital para Puerto Montt, entre otros avances.

Durante su intervención, el intendente, también recalcó que “otros de los temas sumamente importantes y que han beneficiado a un gran número de personas durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es la entrega del Bono Bodas de Oro y la reducción para los adultos mayores del 7% de cotización en salud, iniciativas que han contribuido a generar una mejor calidad de vida para los chilenos y chilenas”.

Asimismo, la máxima autoridad regional, valoró los esfuerzos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para reinstalar Chaitén, luego de que la ciudad fuera afectada, tras la erupción volcánica el año 2008.

A la vez, Hernán Ibáñez, Presidente del Comité de Vivienda San Sebastián de Población Modelo, se refirió a la realización de la escuela para dirigentes, “encontré bastante buenas las presentaciones y los diferentes programas que está realizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El intendente Jaime Brahm, es una carta fundamental para entregar los avances del Plan Los Lagos y ha generado importantes acercamientos con nuestros dirigentes. En primer lugar cuando fue seremi de Gobierno y ahora como intendente nos está otorgando un mayor diálogo con las autoridades”.

Por otra parte, la escuela para líderes comunitarios, también contó con la participación de los secretarios ministeriales de Salud y Obras Públicas, y del encargado regional de la Ficha de Protección Social, quienes entregaron antecedentes de sus respectivas carteras sobre iniciativas contenidas en el Plan Los Lagos.
En materia de Obras Públicas, se valoró el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por mejorar la conectividad en la zona, como las obras que se están ejecutando para mejorar el estándar de la Carretera Austral y el compromiso para la construcción del Puente sobre el Canal Chacao.

En el área de salud, junto con la construcción del Hospital de Puerto Montt, se entregaron detalles de la remodelación del Hospital de Osorno y la construcción de pabellones quirúrgicos, como también, la construcción del Cesfam de Castro que ya cuenta con un 30% de avance y la implementación del Programa Elige Vivir Sano.

En aspectos relacionados con el Ministerio de Desarrollo Social, se entregaron antecedentes a los líderes comunitarios sobre la importancia de la Ficha de Protección Social y del Ingreso Ético Familiar, políticas impulsadas durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Seo Services