2° Salón de Arte Sur-Austral SURMUNDO 2013 se tomará Casa del Arte Diego Rivera


Recepción de obras hasta el 7 de enero

Con el objetivo de abrir espacios de integración para los artistas de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena y puedan exhibir sus obras en las distintas salas de exposiciones de la Casa del Arte Diego Rivera, la Corporación Cultural de nuestra ciudad, Municipalidad de Puerto Montt y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos invitan a los creadores a participar del 2° Salón de Arte Sur-Austral “SURMUNDO 2013”.

Para participar de la selección de las obras, los artistas deberán hacer llegar al Departamento de Artes Visuales de la Corporación Cultural de Puerto Montt un correo electrónico de confirmación de la participación, junto con la ficha de inscripción que se adjunta a estas bases a la dirección artesvisuales.ccpm@gmail.com.

La recepción de las obras físicas se encuentra abierta entre el 17 de diciembre de 2012 y el 7 de enero de 2013, en el segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera, ubicada en Quillota 116, comuna de Puerto Montt. O consultar las bases adjuntas, que además pueden ser descargadas de la página web de la Corporación Cultural.

El jurado está conformado por Alex Chellew, artista visual, Presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile APECH; Edward Rojas, arquitecto, artista visual, Presidente Corporación MAM Chiloé; Ana María Matthei, directora Revista Internacional Arte Allimite; Roberto Candia, fotógrafo; Un representante del CNCA Los Lagos; y un representante del Directorio de la CCPM como ministro de fe.

OBJETIVO

Para la Corporación Cultural, el objetivo es impulsar, incentivar, difundir y promocionar las dinámicas de creación de los artistas de la comuna de Puerto Montt y de la Región de Los Lagos, además de generar un espacio de integración regional que permita la configuración de una reflexión desde la creación contemporánea desde un territorio común.

Este Salón de Arte es una instancia de participación colectiva, que busca inyectar aires nuevos a la tradicional exposición “Pinceles de Puerto Montt”, diversificando las áreas involucradas en la muestra con la inclusión del arte objetual, la escultura, la fotografía, además de nuevos lenguajes, como la instalación, el video-arte, entre otros. También ampliar la cobertura a otras provincias, permitiendo así extender las propuestas formales, temáticas y conceptuales.
Seo Services