Ruta Austral normaliza el tránsito luego de derrumbe próximo a Chaitén


  • Personal de Vialidad logró normalización pasadas las 17 horas. Mientras, la empresa Naviera Austral derivó operación de barcazas entre Chaitén y Hornopirén
Cerca de las 17:00 horas de hoy (miércoles 26) se habilitó la Ruta 7, que sufrió un socavón por efecto de las intensas precipitaciones que se registraron en la zona y que mantuvo en tránsito suspendido a unos 35 kilómetros al norte de Chaitén, lo que motivó una variación del itinerario de barcazas, a través del sistema bimodal, para no afectar la conectividad hacia la provincia de Palena.

La información fue confirmada por la Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, quien indicó que luego de un alud registrado durante la mañana del 25 de diciembre, ocasionó un socavón en la superficie del camino de alrededor de 40 metros, que impidió el tránsito para todo tipo de vehículos en el sector próximo a los faldeos del volcán Chaitén.

La autoridad provincial agregó que Vialidad trabajó intensamente en el área afectada con maquinaria pesada, logrando resolver la situación en 24 horas, permitiendo retomar el tránsito en el sector afectado cerca de las 17 horas de este miércoles.

La Gobernadora de Palena explicó que una de las principales vías de conexión con el resto de la región es la utilización del sistema bimodal, que contempla el uso de barcazas para facilitar el tránsito hacia Chaitén.

Para evitar que el corte del camino pudiera afectar la conectividad en la zona, se realizaron las gestiones ante la seremi de Transportes, quien autorizó, mientras dure esta situación de emergencia, realizar una variación en los itinerarios de las barcazas, y disponer que la barcaza realice el viaje entre Hornopirén y Chaitén sin escalas o transbordos. Esta medida comenzó a implementarse desde el día 25 de diciembre, lo que evitó demoras o retrasos en el cumplimiento de este servicio.


GOBERNACION PROVINCIAL DE PALENA
Seo Services