Programa COMPITE +1000 avanza a toda marcha en Puerto Montt


  • Totalmente instalados en la capital de Los Lagos se encuentran los profesionales a cargo del primer COMPITE + 1000 regional, listos para comenzar el trabajo con las empresas a partir de enero de 2013.
Cerca de 40 empresas de la Región de Los Lagos están inscritas para participar en el COMPITE +1000 en esta zona. Algunas, ligadas al rubro acuícola; también hay restaurantes, hoteles, empresas turísticas, etc.

“La recepción por parte de las empresas ha sido bastante buena, tenemos un buen número de inscritas y esperamos llegar a las 55. En esta región hay muchas oportunidades, y la idea es, a través del programa, ayudar a las empresas a aprovecharlas”, dice Wladimir Santana, ingeniero a cargo del COMPITE +1000 en la Región de Los Lagos.

Puerto Montt es la primera capital regional donde se instala este programa, desarrollado desde marzo de 2012 por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez. En colaboración con la CORFO, el COMPITE +1000 busca aumentar la productividad de las pequeñas y medianas empresas chilenas (PYMES). Su objetivo es impactar, a través de la gestión en la innovación, a más de mil PYMES en un plazo de cuatro años.

El equipo de Puerto Montt, liderado por Wladimir Santana, está conformado por los ingenieros de proyecto Christian Andersen y Cristián López, los ingenieros de proyecto trainee Rodrigo Ruiz y Diego Martínez y la asistente administrativa y contable María Eliana Troncoso.

“El 1 de noviembre partimos con actividades en Puerto Montt y estamos físicamente instalados en la oficina desde el 3 de diciembre. Hasta ahora hemos estado 100% ocupados con el tema de las inscripciones y también viendo otros proyectos que pueden surgir de manera paralela”, comenta Wladimir Santana.

Sobre el funcionamiento del programa, el ingeniero detalla que “en enero comienza el programa con el diagnóstico de las empresas, que dura hasta febrero, y en marzo comienzan las clases (1 clase cada 3 semanas), hasta octubre. Paralelo a las clases las empresas en modalidad ''tutoría'' tienen un trabajo con los ingenieros y tutores en la empresa, con 5 a 6 sesiones de trabajo en la misma empresa. Pedro Orueta, Director Ejecutivo del COMPITE +1000, viajará todos los meses para controlar el trabajo, ver avances, aportar a las PYMES, etc.”.


PARA MAYORES INFORMACIONES DEL PROGRAMA COMPITE +1000 LOS LAGOS:
Wladimir Santana
Jefe COMPITE +1000 Los Lagos
wsantana@cieuai.cl
Seo Services