Niños de Escuela de Tenaún visitaron el continente y fueron por primera vez al cine


  • 45 niños de la Escuela de Tenaún dejaron por primera vez la pequeña localidad chilota donde viven para visitar la capital regional. Uno de sus panoramas es que disfrutaron, por primera vez, de una función de Cine.
PUERTO MONTT.- Ilusión y entusiasmo es lo que 45 niños de la lejana localidad de Tenaún (Chiloé) sintieron este viernes gracias a una iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos y Cinemundo. Gracias a la alianza de estas dos entidades, este grupo de menores disfrutaron, por primera vez, de una función de cine gratuita.

“El Origen de los Guardianes”, emotiva y entretenida película infantil, fue el título elegido para este grupo de primerizos en el cine. Al respecto, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado dice que: “Esta iniciativa que hoy realizamos nos llena de satisfacción, ya que el cine es una de las manifestaciones artísticas menos desarrollada en nuestra región. Que estos niños puedan disfrutar de la experiencia de una sala de cine, sin duda, enriquecerá sus vidas, ampliará sus horizontes y, lo más importante, promoverá en ellos el gusto por el séptimo arte”.


Por su parte, Juan Alberto Pérez, alcalde de la comuna de Dalcahue apoyó esta iniciativa diciendo que: “a nosotros como comuna nos llena de alegría que nuestros niños puedan ampliar sus horizontes a través de estos paseos. E
Estamos conscientes del aislamiento y lejanía de nuestras localidades y como Municipio estaremos siempre dispuestos a apoyar estas actividades”

El Sub - Gerente de Programación de Cinemundo, Fernando González dijo que
“Para CineMundo es sumamente importante poder contribuir al desarrollo regional en los diferentes ámbitos de la cultura y qué mejor que aportando a que niños de localidades lejanas y vulnerables puedan asistir al cine en forma gratuita”.

Y continuó refiriéndose a las alianzas que hicieron posible poder cumplir con el sueño de estos pequeños, señalando que: “Aprovecho de agradecer a UIP, distribuidora cinematográfica dueña de la película, quien se sumó a esta iniciativa. También es importante decir que el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos siempre puede contar con CineMundo para desarrollar festivales de cine o eventos culturales en donde nuestra cadena pueda ser útil. Esperamos continuar con esta excelente relación durante el 2013”.
Seo Services