Fundación Chinquihue se adjudica tres proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad 2012


Diversificación de la Pesca Artesanal hacia el turismo de intereses especiales, la sustentabilidad de la captación de semilla de mejillón como base productiva para la industria, y el apoyo a la valorización de los emprendimientos de pequeños productores de la pesca artesanal, son los ejes centrales que abordarán los tres proyectos que Fundación Chinquihue se adjudicó con el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Lagos (FIC) y que permitirán a la Institución, continuar su trabajo de apoyo al desarrollo de la pesca artesanal del sur del país.

Se trata de más de 280 millones de pesos distribuidos en las iniciativas “Desarrollo de un sistema de fijación remota para aumentar la oferta y producción de semilla de mejillón chileno en centros de cultivo artesanales, en la Región de Los Lagos” (100 millones); “¡Vive la pesca artesanal!: desarrollo de un producto turístico basado en el patrimonio cultural y ambiental de las de las comunidades de pescadores artesanales de la Región de Los Lagos”. (82 millones), y “Transferencia tecnológica e implementación de Plantas modulares de proceso de recursos del mar, en caletas de pescadores artesanales de la Región de Los Lagos” (109 millones).

Cristian Vásquez, Subgerente del Área de Desarrollo de Fundación Chinquihue, destacó la importancia de estos tres proyectos. “Nuestro objetivo fundacional es apoyar el desarrollo de la pesca artesanal, pero muy especialmente, el generar un impacto directo en las actividades que ellos desarrollan, buscando valorizar tanto su producción, como el entorno en el cual de desarrolla. El financiamiento recibido de parte del FIC nos permite concretar acciones donde la transferencia tecnológica y la innovación nos ayudarán a continuar con nuestro trabajo”, concluyó.

Las tres iniciativas de Fundación Chinquihue, comenzaran su ejecución en los próximos días.

Puerto Montt, diciembre 22 de 2012.
Seo Services