En Chiloé dirigentes agradecieron apoyo de autoridades para hacer realidad sus proyectos

21 de diciembre de 2012
  • El Club deportivo Huracán de Castro y el Comité de Vivienda Púlpito lograron el sueño de ejecutar sus iniciativas de mejoramiento de sedes, gracias a Fondo impulsado por la Secretaría General de Gobierno.
El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, el Diputado Alejandro Santana y el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca visitaron a dos de las organizaciones sociales que resultaron beneficiadas con proyectos tras postular al Fondo de Iniciativas Locales perteneciente a la Secretaría General de Gobierno.

Tras la visita, el Presidente del Club Deportivo Huracán de Quilquico, José Luis Gueico, destacó que “gracias a este proyecto, financiado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno nuestra casa cambió. Agradezco el apoyo de nuestras autoridades, especialmente al diputado Alejandro Santana que nos ayudó en la formulación del proyecto, al seremi de Gobierno Mauricio Aroca, por su disposición a impulsar el deporte con esta iniciativa y también estamos muy orgullosos de recibir al intendente regional en nuestra sede porque es primera vez que tenemos una autoridad de eses nivel en nuestra sede social”.

Por su parte, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, añadió que “la idea de esta visita es dialogar con ustedes y que la gente de los sectores rurales, y no sólo de las grandes ciudades, pueda conversar con sus autoridades. La materialización de este proyecto es fruto del esfuerzo de los dirigentes de este club deportivo y precisamente el Gobierno del Presidente Piñera apunta a fortalecer a las organizaciones sociales con iniciativas como esta”.

Asimismo, el Diputado Alejandro Santana, quien además es presidente honorario del Club Deportivo Huracán, valoró los recursos aportados por el Gobierno del Presidente Piñera para esta institución.

“Además de los fondos del FIL, también se adjudicaron un Fondo Presidente de la República, que les permitió ampliar su sede. Sin duda los recursos de nuestro Gobierno están llegando donde realmente se necesitan”, indicó el parlamentario.

Mientras, que el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, destacó que “estoy muy contento de que esta iniciativa impulsada por don Jose Luis se haya convertido en realidad, ello gracias al Fondo de Iniciativas Locales (FIL) de nuestro ministerio, que busca fortalecer a las organizaciones y por primera vez ayudarles a mejorar su infraestructura, como es el caso de esta sede social que hoy luce con una nueva y mejor imagen, en beneficio del club y de toda la comunidad del sector”.

Comité de Vivienda Pulpito

Otra de las organizaciones beneficiadas fue el Comité de Vivienda Púlpito, con el proyecto de Terminaciones Estructurales sede social Sector Púlpito, por lo que la representante legal de la organización, Idalba Calbun comentó que “nos sentimos muy felices y contentos de la visita que han realizado las autoridades para conocer nuestro proyecto para reparar la sede que nos traerá muchos beneficios a la gente que vive acá”.

Al respecto, Mauricio Aroca, agradeció “el interés demostrado por el Comité de Vivienda Púlpito en postular al Fondo de Iniciativas Locales que les ha permitido reparar su sede social, que muchas veces es el centro de encuentro familiar para los vecinos del sector y se transforma en una gran ayuda para toda la comunidad”.
Seo Services