SERNAM firma convenio con Cámara de Comercio de Puerto Montt


  • A través de esta iniciativa se realizarán una serie de acciones con el objetivo de acercar los beneficios del SERNAM a las mujeres, junto con apoyar y promover el emprendimiento femenino.
Con la presencia de la Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, Viviana Paredes, se realizó la firma del convenio entre SERNAM y la Cámara de Comercio de Puerto Montt, acuerdo que permitirá realizar difusión de las iniciativas para las mujeres, además de apoyar y promover el emprendimiento femenino.

“Gracias a este trabajo en conjunto entre SERNAM y la Cámara de Comercio de Puerto Montt se pegarán adhesivos en los locales comerciales, con el objetivo de difundir los fonos ayuda del SERNAM y las acciones para mejorar la condición de vida de las mujeres de la región, además de promocionar el trabajo de las mujeres que están en nuestra red de emprendimiento, para que puedan establecer nexos de contacto con el comercio asociado”, explicó la Subdirectora del SERNAM, Viviana Paredes.

En la ocasión, el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Orlando Bahamonde, señaló que "como Asociación Gremial nos interesa, a través de acciones conjuntas, promover y apoyar el surgimiento de emprendedoras, microempresarias e innovadoras, y ser un nexo con nuestras empresas asociadas para que puedan exponer sus productos y/o servicios y ampliar sus canales de comercialización".

Entre los objetivos de este convenio está la aplicación de una encuesta para determinar las necesidades de capacitación de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio. Además, se trabajará para lograr que en algunos locales se comercialicen los productos, de las mujeres que forman parte de la red de emprendimiento del SERNAM.

Por último, se pegarán adhesivos informativos del SERNAM en las puertas de acceso de los locales asociados a la Cámara de Comercio de Puerto Montt y se trabajará en desarrollar un catálogo de las emprendedoras de la región.
Seo Services