Ciencias de la Salud cerró el año con jornada de neuroanatomía en Puerto Montt


  • Una masiva asistencia tuvo el primer encuentro que analizó diversos temas entorno al sistema nervioso central.
 
Con diversas exposiciones sobre el estudio del sistema nervioso central se llevó a cabo la Primera Jornada de Neuroanatomía en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.
 
Cerca de 350 personas asistieron a la actividad que congregó a docentes y alumnos de las carreras de Fonoaudiología,  Kinesiología, Tecnología Médica, Medicina, Enfermería, Medicina Veterinaria, Psicología y Bachillerato en Ciencias de la Salud, además de estudiantes de colegios y otras universidades de la zona invitados al encuentro.


 
“A quienes nos desenvolvemos en el área de las ciencias de la salud nos corresponde estudiar en profundidad el sistema nervioso central y periférico. Es un área de estudio fascinante, pero a la vez compleja, sobre todo cuando recién se comienza a estudiar en algunas de las carreras de la salud, de manera que quisimos realizar esta actividad con el fin de motivar a los alumnos y entregarles las armas para enfrentarse a estos temas a los que dedicarán bastante tiempo en los años venideros”, indicó Juan Pablo Pacheco, docente de la universidad y coordinador de la iniciativa.
 
En la oportunidad, participaron el tecnólogo médico de la Universidad de Chile Miguel Soto, la fonoaudióloga de Puerto Montt Paola Hernández, el Kinesiólogo de Osorno Gonzalo Tiznado y los docentes del Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián: Juan José Faundez y Juan Pablo Pacheco.
 
La idea es que en los próximos años se sigan replicando estas iniciativas con el fin de complementar la formación que los alumnos adquieren al interior de las aulas.
Seo Services