109 soldados – alumnos se licenciaron de enseñanza básica y media


  • Los conscriptos regularizaron su situación académica, tanto en enseñanza básica como media. El proceso de normalización de estudios forma parte de un convenio firmado entre el Ejército de Chile y el Ministerio de Educación.
En dependencias del Regimiento Nº 12 Sangra de Puerto Varas se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura de Enseñanza Básica y Media de los Soldados Conscriptos pertenecientes a dicha unidad. La actividad fue encabezada por el Comandante del Regimiento, Coronel Christian Quiroga y el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán.

En la oportunidad 13 conscriptos del Regimiento Sangra concluyeron sus estudios correspondientes a octavo básico, mientras que 96 soldados finalizaron su enseñanza media. El proceso incluyó clases regulares a un total de 204 alumnos de lunes a viernes desde mayo a diciembre de este año.

El Comandante del Regimiento, Coronel Christian Quiroga recalcó que, “es fundamental que nuestros soldados tengan mayores oportunidades y ese es el objetivo del Ejército de Chile. Ellos completan su instrucción militar y al mismo tiempo reciben formación académica. Este convenio con el Ministerio de Educación nos permite formar integralmente a cada soldado que decide realizar su servicio militar”.

Por su parte, el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán sostuvo que “como Ministerio de Educación nos sentimos muy satisfechos al ver que estos jóvenes han logrado concluir sus estudios básicos y medios. De esta forma los alumnos que se licencian podrán acceder a nuevas oportunidades laborales, lo que implica movilidad social y mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, indicó

Al finalizar la ceremonia se entregaron reconocimientos a los mejores alumnos de cada curso que en promedio tienen 29 alumnos. Las clases son impartidas por docentes del Instituto Aprender y se pretende continuar durante 2013 con esta modalidad de normalización de estudios para los jóvenes que ingresen a cumplir su servicio militar.
Seo Services