Más de 2 mil 300 millones para 19 proyectos de universidades y centros de investigación


Fuerte apuesta de Gobierno Regional en I+D
  • Se trata de la inversión más alta en la historia de la Región de Los Lagos en proyectos de innovación para la competitividad.
La cifra más alta de inversión en la historia del Fondos Innovación para la Competitividad FIC entregó el Gobierno Regional de Los Lagos a 19 iniciativas innovadoras que estimulan el desarrollo de I+D para la región.

Fueron más de 2 mil 300 millones de pesos que entregó el Intendente Regional, Jaime Brahm y el Consejo Regional a proyectos presentados a universidades y centros de investigación que impulsarán la innovación y la competitividad de diversos sectores productivos.

“Tan importante es este tema que el próximo año 2013 vamos a vivir el año de la innovación, y que el propio Presidente Sebastián Piñera priorizó aumentar la inversión de recursos en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, ello para  lograr compatibilizar el crecimiento económico con mayor justicia social, y ésa es la mejor forma de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, explicó la máxima autoridad regional.

Este año, fueron premiadas la Universidad Austral de Chile con 8 proyectos; Fundación Chinquihue con 3 proyectos; INIA con 3 proyectos; la Universidad Santo Tomás con 2 proyectos; Fundación Chile con 2 proyectos; y la Universidad Arturo Prat con 1 proyecto.

Entre las iniciativas de innovación aprobadas están “Mejorar la competitividad y sustentabilidad de la pesca artesanal recuperando bancos naturales”; “Huella digital de praderas, como sistema de diferenciación de productos cárnicos”; “Energías Renovables No Convencionales (ERNC), que sustentan la competitividad”; “Centro de Emprendimiento enseñanza Técnico-Profesional de la Provincia de Chiloé”; “Banco de germoplasma para algas”, entre otros.

El Fondo para la Innovación y la Competitividad- FIC del Gobierno Regional de Los Lagos postulan universidades e institutos o centro acreditados con el fin de que hagan investigación aplicada.
Seo Services