SERNATUR y Municipio puertomontino inauguraron segunda Oficina de Información Turística de la región


  • Las instalaciones de la capital regional fueron adaptadas gracias a un convenio realizado entre SERNATUR y el Municipio de Puerto Montt.
Considerando la llegada de la temporada estival en la zona, la Dirección Regional de SERNATUR, en conjunto a la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt realizaron la inauguración de la Oficina de Información Turística (OIT) de la ciudad.

En este sentido las remozadas instalaciones son parte la estrategia de homologación que SERNATUR ha impulsado a nivel nacional para que los visitantes reconozcan de manera inmediata las respectivas OIT de todo el país.

Así lo confirmó Fernando Ortúzar, Director Regional de SERNATUR, quien detalló que son más de 800 millones de pesos los que ha destinado la Dirección Nacional del Servicio de Turismo para llevar a cabo esta iniciativa, asimismo explicó que “la idea es que el turista encuentre un sistema homogéneo de información, donde un visitante que recorra cualquier localidad del país pueda recibir el mismo nivel de información y además de obtener asesoría de un informador turístico, el visitante pueda autoatenderse, ya que estas nuevas instalaciones poseen un carácter más dinámico”.


Por su parte, Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt señaló que la capital regional es una ciudad de servicios y explicó que la comuna busca convertirse en un destino turístico atractivo, “se pretenden aumentar las aéreas verdes de la ciudad, un ejemplo de ello es la propuesta de crear un parque en el sector del ex puerto petrolero”, además acotó que la comuna posee un extenso borde costero de 73 kilómetros.

La remodelación de la nueva OIT de Puerto Montt implicó un costo aproximado de 50 millones de pesos y es la segunda Oficina de Información Turística inaugurada en la región bajo los nuevos parámetros de SERNATUR. La primera fue en Ancud el pasado 27 de Septiembre, en el Día Internacional del Turismo, y se espera inaugurar prontamente las dependencias de la OIT de Osorno.
Seo Services