9ª Gala «América Paraíso Cultural» presentará Conjunto Folklórico «Senderos» en el Teatro Diego Rivera


Miércoles 19 de diciembre, a las 20 horas

Un amplia muestra de trajes típicos, bailes y música de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Argentina, Paraguay, Venezuela y Chile pondrán en escena los integrantes del Conjunto Folklórico “Senderos” cuando presenten su 9ª Gala “América Paraíso Cultural” en el Teatro Diego Rivera el miércoles 19 de diciembre a las 20 horas, evento que tiene entrada liberada.

Con el patrocinio del Ministerio de Educación, auspicio del FNDR y apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la agrupación presentará una serie de coreografías de distintos países latinoamericanos que ejecutarán 11 músicos y 12 bailarines.

El amplio repertorio, de aproximadamente 1 hora y media de duración, incluye videos que irán explicando las distintas expresiones folklóricas de los países representados, para dar lugar a canciones que irán acompañadas de danzas tradicionales.

PROGRAMA

Patricio Guzmán, representante del conjunto, explicó que la idea de la presentación es hacer que el público disfrute y se entretenga con la muestra, “por lo que invitamos a todos los interesados a acompañarnos en este viaje de música y magia latinoamericana”, agregó.

En la Primera Parte, se presentarán danzas como la Jota Aragonesa, Resfaloza, La Cordillerana, Cuecas y Tonadas. Del norte llegarán el Taquirari y Saya; mientras del Sur, estarán las Malaheña, Pericona, Segrilla Tradicional.
En la Segunda Parte, habrán canciones y bailes de Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina, Perú y Paraguay.
Seo Services