Fotografías patrimoniales harán más grata la espera en Hospital de Puerto Montt


Muestra fue donada por la Fundación Futuro

La directora ejecutiva del organismo, Magdalena Piñera, hizo entrega oficial junto al intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, de las imágenes que fueron instaladas en el centro asistencial, iniciativa que se repite en los establecimientos de salud de Osorno y Castro.

La entrega de 14 fotografías patrimoniales, que rescatan la historia de la zona, y de dos murales con imágenes de gran formato realizó este martes la Fundación Futuro al Hospital de Puerto Montt, iniciativa que además se replica en los centros asistenciales de Osorno y Castro.

La actividad fue encabezada por la directora ejecutiva del organismo, Magdalena Piñera Echenique y el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm Barril y contó con la participación de diversas autoridades como el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Rafael Merino Marín, y de la directora del hospital porteño Miriam Muñoz Barría.

Según explicó Magdalena Piñera, la exposición permanente instalada en centro asistencial de calle Seminario, forma parte de un proyecto impulsado por Fundación Futuro en 44 hospitales de Chile, “incluyendo todos los hospitales públicos de las capitales regionales como es el caso de Puerto Montt, con muestras desde Arica a Punta Arenas, pasando por Isla de Pascua. Una imagen habla más que mil palabras, la idea es que ellas nos den cuenta de nuestra historia, nuestras costumbres, nuestros paisajes, nuestros rostros, nuestra cotidianeidad y generen un vínculo entre los pacientes que llegan hasta estos hospitales, sus familiares que los acompañan, y las personas que aquí trabajan”.

Por su parte, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, en nombre del Gobierno Regional agradeció a la Fundación Futuro la donación de estas fotografías, destacando que están presentes en tres centros asistenciales y no sólo en Puerto Montt.

“Estas intervenciones culturales, que también pueden ser vistas en los hospitales de Osorno y Castro, permiten a los usuarios y sus familiares pasar una mejor espera. Los hospitales son un lugar de encuentro –a veces no muy grato- y estas imágenes levantan el espíritu y nos transmiten ánimo, por lo que agradezco el noble gesto de Fundación Futuro”.



En nuevo hospital

En cuanto al futuro de las fotografías, la autoridad regional adelantó que, por el carácter permanente de la muestra, esta será trasladada al nuevo hospital, “ocasión que aprovecharemos para solicitar imágenes más grandes para nuestro nuevo centro asistencial que es una maravilla y que cuenta con espacios muchos más amplios”.

Quien también agradeció la entrega fue la directora del centro hospitalario, Miriam Muñoz. “Agradezco a la directora de la Fundación Futuro Magdalena Piñera la donación de esta importante selección de fotografías con diferentes temáticas pero, por sobre todo las imágenes del destacado fotógrafo Gilberto Provoste, una gran muestra representativa de la historia de Puerto Montt que vincula a nuestros usuarios internos y externos con su propia historia, los invitamos a conocer de este apreciado trabajo”.
Seo Services