Reunión de salud Ayacara-Chaitén


En Puerto Montt durante la tarde del día lunes 17 de diciembre de 2012 se realizó una reunión en dependencias del edificio del Servicio de Salud del Reloncaví, donde asistieron la Sr. Gobernadora de la Provincia de Palena M. Clara Lazcano F. , la Sra. Seremi de Salud Dra. Giovanna Bellochio L., el Sr. Director del Servicio de Salud del Reloncaví Dr. Rafael Merino M., el Sr. Alcalde de Chaitén Pedro Vásquez C. y Concejo Municipal.

En esta reunión se lograron importantes anuncios que buscan mejorar la atención en salud de la comunidad de Chaitén y Ayacara.

La Sra. Gobernadora M. Clara Lazcano F. evaluó como muy positiva la reunión donde se logró que a partir del abril del próximo año se contará con otro médico para la Estación de Salud de Chaitén sumándose al actual médico que hoy está atendiendo.

También se logró la liberación de recursos por un monto de $63.000.000.- pesos para la contratación de un médico para el CECOSF (Centro Comunitario de Salud Familiar) de Ayacara, gestión en la contratación que depende de la Municipalidad de Chaitén. Además se capacitará a un funcionario en la toma de muestras para detectar el virus hanta. Los test estarán disponibles en el mismo CECOSF de Ayacara.

A todo esto se suman dos nuevas ambulancias que están prestando servicios de traslado de pacientes desde el día lunes 10 de diciembre de 2012 en e l CECOSF de Ayacara y en la Posta de Salud Rural de Villa Santa Lucia, en la Provincia de Palena, Región de los Lagos.
Seo Services