Más de 200 mujeres trabajadoras y jefas de hogar se reunieron en Puerto Varas


  • La jornada contó con la presencia de la Subdirectora del SERNAM, Viviana Paredes, quien participó de esta iniciativa que tenía como principal objetivo que las beneficiarias evaluarán los componentes técnicos para la construcción de los lineamientos del próximo año 2013.
El encuentro regional del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH) del Servicio Nacional de la Mujer, se llevó a cabo en la jornada de hoy en el salón Puerto Octay del Casino Dreams de Puerto Varas. En la ocasión, estuvo presente la Subdirectora del SERNAM, Viviana Paredes, quien destacó la importancia de este programa, que tiene por objetivo entregar las herramientas necesarias para contribuir a la inserción laboral de calidad de las mujeres trabajadoras, disminuyendo las principales barreras de acceso al trabajo que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad y el emprendimiento.

Más de 200 mujeres usuarias del PMTJH y representantes de las 18 comunas en las cuales se ejecuta el programa, participaron de esta iniciativa, en la que se realizó un plenario que contó con representantes de FOSIS y SENCE. Además, las asistentes desarrollaron una actividad de autocuidado donde trabajaron con la definición de brechas y desigualdades que las aquejan al momento de ingresar al mundo laboral.

La Subdirectora del SERNAM, Viviana Paredes, destacó que “a través de este programa del SERNAM queremos entregarles todas las herramientas necesarias para fortalecer la propia identidad de las usuarias porque para el gobierno es trascendental y relevante entregar las oportunidades que las mujeres necesitan para su inserción en el mundo laboral”.

Cabe destacar, que a través del PMTJH se ha beneficiado a 2164 mujeres de la región, quienes a través de cursos de capacitación, nivelación de estudios, atención odontológica, cursos de alfabetización digital, apoyos al emprendimiento y diversos otros componentes han visto sustentada su fuerza de mujer a la hora de enfrentarse al mundo laboral.

Margarita Arenas es de Llanquihue y comentó que a partir de este año es beneficiaria del PMTJH y que “estar en el programa me ha ayudado mucho para crecer, aprender nuevos conocimientos y compartir experiencias con mis compañeras, estoy muy agradecida de poder tener la posibilidad de participar en esta iniciativa”.

Para finalizar, el programa MTJH busca potenciar las habilidades de sus usuarias, a través de un modelo integral y personalizado que brinda el acompañamiento a cada una de las mujeres beneficiarias de esta iniciativa.
Seo Services