Concurso La Papa cierra sus postulaciones con 645 ideas


  • El 30 de noviembre se cerró el proceso de recepción de ideas en www.concursolapapa.cl.
  • Los proyectos ingresados serán evaluados por un equipo de profesionales de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Santiago, 3 de diciembre- Con rotundo éxito concluyó el proceso de postulación de ideas del concurso La Papa, iniciativa que busca descubrir potenciales emprendimientos para el sector silvoagropecuario y llevarlos al mercado. En total, 645 proyectos fueron ingresados a la plataforma del concurso, la cual estuvo abierta hasta el viernes 30 de noviembre.

Ahora comienza la fase de la selección de las ideas que llegaron a este concurso creado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), la agencia de fomento a la innovación del Ministerio de Agricultura cuyo objetivo es promover la cultura y los procesos de innovación en el sector agroalimentario y forestal, a través del cofinanciamiento de proyectos, generación de estrategias y transferencia de información y resultados de iniciativas y programas innovadores.

De esta manera, un equipo de profesionales de la FIA y del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez, entidad que apoya a la FIA en esta iniciativa, evaluarán las ideas recibidas. Sólo 200 pasarán a la siguiente fase, es decir, las mentorías.

“Estamos contentos por el logro obtenido. Recibimos una gran cantidad de ideas para un nicho muy especifico, lo que habla muy bien del desarrollo del concurso. Hay proyectos de muy buena calidad que podrían significar un gran aporte para el país”, señaló Valeria Steffens, directora de consultorías del CIET. La profesional también comentó que la mayor cantidad de ideas fueron recibieron durante dos últimos días, un fenómeno que se da recurrentemente en este tipo de concursos.



Los proyectos seleccionados se anunciarán el lunes 17 de diciembre a través de www.concursolapapa.cl. Durante las mentorías, los participantes podrán mejorar y perfeccionar sus proyectos gracias a la ayuda de destacados profesionales de la Universidad Adolfo Ibáñez. Las mentorías tendrán la modalidad de clases presenciales, donde podrán asistir los participantes individuales o los equipos asociados a las ideas que no hayan sido eliminadas. Para aquellos participantes de regiones, las mentorías serán trasmitidas a través de Streaming por el sitio www.concursolapapa.cl.

Finalmente, se premiará con $5.000.000 a los 10 mejores proyectos, para que desarrollen un prototipo. Además, las tres mejores ideas recibirán $50.000.000, a través de un instrumento de cofinanciamiento FIA para implementar sus proyectos.
La premiación tendrá lugar a mediados de junio de 2013.


PARA MAYORES INFORMACIONES
Comunicaciones CIE UAI
María Belén Miranda
Correo: mbmiranda@cieuai.cl

Marian Zink
Correo: mzink@cieuai.cl
Seo Services