Un centenar de escolares participó en el Campeonato Regional Online de Ajedrez realizado por Mindep IND

  • Esta tercera versión congregó a estudiantes de las comunas de Osorno, Calbuco, Frutillar, Puerto Montt, Ancud y Castro.
Deportistas de Ancud, Osorno, Calbuco y Puerto Montt ganaron la tercera versión del Campeonato Online de Ajedrez, categoría Sub 14 y 18, organizado por Mindep e IND.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado destacó la participación de los menores y jóvenes en estos campeonatos, mencionando que “un centenar de deportistas de diferentes establecimientos educacionales de las comunas de la región han aceptado este desafío de participar en estas competencias, organizadas durante esta pandemia, mostrando así su nivel, destrezas y habilidades en el juego, que sin duda han sido de gran aporte para mantenerse activos y mejorar sus estrategias para enfrentar las próximas competencias”.

En tanto, el Director Regional del IND, José Moraga Lira dijo que “invitamos a todos los estudiantes a estar atentos y a participar en los próximos campeonatos regionales escolares de taekwondo, karate y de dominio del balón de fútbol, que se efectuarán en los siguientes días y que se informarán a través de las redes sociales institucionales porque seguiremos haciendo este tipo de transmisiones“.

Las ganadoras en la categoría Sub 14 damas son Martina Bohm del Colegio San Andrés de Ancud, seguida por Delia Lara del Colegio Creación de Osorno y tercera, Josefa Clerc del Colegio Alianza Francesa de Osorno. En varones, Javier Araneda del Colegio The Mission College de Osorno obtuvo el primer lugar; Enzo Ricouz del Colegio Creación de Osorno la segunda posición e Inti Cañumir de la Escuela Rural Pargua de Calbuco logró el tercer lugar.

En la categoría Sub 18 damas el primer puesto fue para Natalia Vargas del Liceo Politécnico de Calbuco, la segunda posición para Camila Villarroel del Colegio The British School Patagonia de Puerto Montt y el tercer lugar fue para Constanza Treumun del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno. Mientras que en varones, el primer lugar fue para Juan Pablo Bahamonde del Colegio Salesiano de Puerto Montt, seguido por Ignacio Soto del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y tercero, Leonardo Ballesteros del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro.
Seo Services