Armada de Chile junto a E-ChileDigital lanzaron proyecto «Gamificación» con contenidos de educación ciudadana y de conciencia marítima

Este viernes 29 de enero la Armada, junto a E-ChileDigital, dieron el vamos a una plataforma digital que, utilizando programas educativos interactivos, busca promover los contenidos de educación ciudadana y al mismo tiempo fomentar la importancia del mar y de la Armada de Chile en el futuro desarrollo del país.

Para el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Raúl Zamorano Goñi, “el interés de la Institución fue compartir esta experiencia en la educación con niños y jóvenes, especialmente en plataformas digitales. Esta alianza busca proyectar la conciencia marítima, el conocimiento de la Institución y trabajar en conjunto para que los niños y jóvenes conozcan el mar y logren una mejor educación ciudadana”.

Formar un ciudadano digital para el siglo XXI y fortalecer la Identidad Cultural y Patrimonial de los niños y niñas es la misión de la iniciativa, aportando en la formación de ciudadanos digitales del siglo XXI de manera inclusiva, participativa e informativa, a través de tecnologías educativas, zona gamer, Armada entretenida y programas de formación ciudadana.

De acuerdo al fundador de E-ChileDigital, Carlos Vargas, “ésta es la culminación de un proceso de trabajo, investigación, desarrollo e implementación de metodologías educativas, y qué mejor que hacerlo junto a una de las instituciones más antiguas de Chile. La idea es construir programas educativos que sean aprendizajes significativos para los estudiantes. Los contenidos están en el marco de la priorización curricular del Ministerio de Educación, tanto en las asignaturas de Historia y Geografía como Educación Ciudadana”.

La plataforma está disponible en: https://www.e-chiledigital.cl/arm/armada.html



Seo Services