Consejo Regional aprobó $274 millones para implementar control de las nuevas cuarentenas en la región de Los Lagos

  • Intendente Geisse valoró y agradeció al Consejo Regional por la pronta aprobación de recursos del Fondo de Emergencia del Ministerio de Interior para implementar las nuevas cuarentenas en las 8 comunas que entran a confinamiento a partir de este jueves.
El Consejo Regional en sesión virtual dio su aprobación al proyecto presentado por la seremi de Salud de Los Lagos en relación a la obtención de los recursos para la implementación de los controles para las nuevas cuarentenas que comienzan mañana jueves en las comunas de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco Ancud, Castro, Dacahue, y Quellón.

Al respecto el Intendente Regional, Carlos Geisse indicó que “hoy día nos informamos que la región tuvo ayer más de 3 mil casos activos. Mañana comienza la cuarentena en 8 comunas de la región, en ese contexto la seremi de salud presentó un requerimiento hacia el Consejo Regional para requerir los fondos de emergencia para poder implementar los controles de estas cuarentenas. Yo quiero agradecer al Consejo Regional la rápida tramitación que tuvieron estos 274 millones para poder ayudar en esa importante labor".

Por su parte el seremi de Salud señaló que “elevamos este requerimiento para tener más recursos en la fiscalización de las cuarentenas que comienzan mañana. Recordemos que es una cuarentena más acotada, pero donde pretendemos ejercer una fuerte fiscalización. El llamado es a hacer un nuevo esfuerzo, cumplir esta cuarentena, para que comencemos a mejorar nuestros números que hoy nos tienen en una difícil situación”.

Asimismo Juan Cárcamo Presidente del Consejo Regional manifestó que “el Consejo Regional aprobó por mayoría de votos el programa de fiscalización y fortalecimiento de las barreras sanitarias para toda la región de Los Lagos. Nosotros queremos que lo más pronto posible estos recursos sean transferidos a la seremi de salud a través de ítem de emergencias con el Ministerio de Interior".

Los recursos aprobados por el Consejo Regional se destinarán en recurso humano, gastos de operación y habilitación para efectuar la puesta en marcha del periodo de confinamiento de 8 comunas para la región de Los Lagos.
Seo Services