Entregan formalmente obras del nuevo gimnasio de la escuela Epson de Ensenada dañado tras erupción del volcán Calbuco

Con reposición Gore por 689 millones
  • El nuevo recinto deportivo fue entregado a explotación del Servicio Local de Educación Llanquihue, cuenta con 780 metros cuadrados y albergará a cerca de 130 alumnos del sector.
Más de 689 millones de pesos fue el aporte del Gobierno Regional, a través, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional F.D.N.R. destinados a la reposición del Gimnasio de la Escuela Epson de Ensenada en la comuna de Puerto Varas, el cual se derrumbó producto de las cenizas de la erupción del Volcán Calbuco en 2015.

Tras la visita de las autoridades a la comunidad educativa y el traspaso administrativo al nuevo Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, el Intendente Carlos Geisse manifestó “estamos haciendo entrega por parte del Mop hacia el Servicio Local de Educación de esta maravillosa obra la reposición del gimnasio que se destruyó con la erupción del volcán Calbuco, obra reconstruida que tuvo un costo de casi 700 millones de pesos y que fue financiada con fondos del Gobierno Regional y que vienen a devolver el espacio a la comunidad educativa y a los alumnos que se educan en este sector. Como Gobierno damos mucha importancia a la educación de calidad y calidad también significa tener mayor infraestructura acorde a los tiempos. En este caso los alumnos de Ensenada tendrán una motivación extra para realizar sus actividades deportivas ya que desde ahora cuentan con un gimnasio de gran calidad”, sostuvo el Jefe Regional.

Sobre la nueva obra de infraestructura el seremi de Obras Públicas, James Fry expresó “la Dirección de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas tiene un rol muy particular, la mayor cantidad de obras que realiza la dirección son obras mandatadas en este caso mandatada por el Gobierno Regional así que el primer agradecimiento a través de sus consejeros que colocaron casi 700 millones de pesos para la reposición de este gimnasio y hoy día podemos contar con una tremenda infraestructura, un gimnasio nuevo que va a entregar la posibilidad de que los alumnos puedan practicar distintos deportes pero con seguridad, esta estructura está diseñada para soportar cargas que en algún minuto lamentablemente hicieron que el gimnasio anterior colapsara producto de las cenizas del volcán, así que muy contento porque la escuela podrá hacer uso cuando salgamos de la pandemia, esta es una obra que refleja lo que el Gobierno quiere hacer, obras de infraestructura de calidad”.

Por su parte, la Directora del Servicio Local Educación Pública Llanquihue, Claudia Trillo señaló “es una gran alegría para toda la comunidad educativa y por supuesto para el Servicio Local, ya que estar en este gimnasio con el estándar de calidad de la construcción es una gran recepción que estamos haciendo, gracias a los fondos del Gobierno Regional, apoyando la educación, la cultura, en este espacio tan cómodo para nuestros niños de aquí de esta escuela, así que muy felices de contar con este espacio que sabíamos que era muy esperado por parte de toda la comunidad, el llamado es a cuidarlo y a utilizarlo de la mejor manera”.

Finalmente, el Consejero Regional, Manuel Rivera expresó “contentos de estar acá junto a la directora de la escuela Epson y poder entregar un gimnasio digno y decente para la comunidad. Hoy día con aportes del Gobierno Regional se pudo lograr este hermoso gimnasio para un colegio que ha tenido muchos esfuerzos por años por mejorarse creo que este es el mejor colegio que hay en la provincia de Llanquihue a nivel rural por la calidad”.

El nuevo gimnasio de la escuela Epson de 780 metros cuadrados, beneficiará a cerca de 130 alumnos, cuenta con aislación térmica, pavimento deportivo, graderías y con los elementos para a práctica de basquetbol, baby futbol y voleibol, un espacio seguro materializado, a través, de medidas de mitigación de riesgos, y cálculo de estructuras que garantizan su resistencia frente a eventuales actividades volcánicas.
Seo Services