Autoridades supervisan controles y fiscalización de cuarentena en la comuna de Llanquihue

  • Durante la jornada de controles aleatorios en diversos puntos de la comuna se detuvo a 11 personas adultas por transitar sin su respectivo permiso quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Autoridades encabezadas por el Intendente Regional Carlos Geisse; la Gobernadora Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce; el seremi de Salud, Alejandro Caroca se trasladaron hasta la comuna de Llanquihue para revisar en terreno la fiscalización en la comuna que por primera vez se encuentra en confinamiento total.

El Intendente Geisse señaló “estamos revisando los puntos de control que hay en esta comuna que ya lleva casi una semana en cuarentena y donde los números nos están indicando que esto va por buen camino, no es la solución, no se ha solucionado aquí todavía estamos combatiendo la pandemia pero vemos que da resultado, se ve baja movilidad y la gente fiscalizada siente la presencia de las Fuerzas Armadas y los servicios de salud que están controlando a la población”.

Agregó que “las fiscalizaciones son durante todo el periodo de cuarentena no es solamente un día sino todos los días de cuarentena y son itinerantes en distintos lugares y horarios para que la gente efectivamente no se pase el dato y no haga la evasión que es lo que no queremos. Lo que queremos es que la gente se cuide, sea responsable y que salga de su casa solamente a las actividades estrictamente necesarias y cuando salga que tome todas las medidas de autocuidado”.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca sostuvo que “la situación sanitaria es muy compleja estamos con una situación de ocupación de camas a nivel de toda la red hospitalaria y de camas intensivo que es bastante tensionada. Lo que vamos a ver en los próximos días es un tremendo esfuerzo de la red, ya hoy día contamos con más de 120 camas UCI en toda la región, mas de 123 ventiladores y tenemos una disponibilidad de un 7% en camas UCI”.

El Teniente Coronel, Fernando Fajardo, Prefecto de la Prefectura Carabineros Llanquihue manifestó “se ha estado haciendo un servicio al igual como se hace en las diferentes comunas de la provincia que están en fase 1, 2 y 3 orientado básicamente a la prevención y el control, un trabajo apoyado por la Fuerza Aérea de Chile y personal de salud. Aquí en Llanquihue hoy día se ha logrado dentro de estos controles que son aleatorios la detención de 11 personas adultas por transitar si su respectivo permiso puestos a disposición del Ministerio Público”.

El alcalde de Llanquihue Víctor Angulo indicó “aquí en Llanquihue es primera vez que estamos con cuarentena total quisiera hacer un llamado a que se siga realizado este tipo de fiscalización que es fundamental para que la cuarentena pueda funcionar. Igualmente tengo que felicitar y agradecer a mis vecinos ya que desde que entramos a cuarentena han tomado de buena manera (…) es una instancia que para los números que tenemos en la comuna era necesaria”.
Seo Services