Deportistas de la región participaron en el Primer Campeonato de Fútbol Freestyle Online

  • El evento fue organizado por Mindep - IND y congregó a representantes de las comunas de Ancud, Calbuco, Fresia, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Montt, Quellón y Río Negro.
Cuarenta menores y jóvenes participaron en el Primer Campeonato Regional de Fútbol Freestyle Online, categoría damas y varones Sub 14 y 18, organizado por Mindep - IND.

En este certamen se inscribieron deportistas de Ancud, Calbuco, Fresia, Llanquihue, Los Muermos, Osorno, Puerto Montt, Quellón y Río Negro, quienes demostraron sus destrezas y habilidades a través del juego con el balón. El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado destacó esta iniciativa del Deporte de Competición, por cuanto generó gran interés en los jóvenes por participar, señalando que “este campeonato de fútbol estilo libre fue bastante interesante y novedoso por cuanto los participantes mostraron sus habilidades en el dominio del balón, mediante ejercicios de malabarismo creativo, utilizando cualquier parte del cuerpo, menos los codos y las manos, siendo calificados por un grupo de expertos con relación a los criterios de originalidad, variedad y dificultad, quienes destacaron el nivel de los competidores en la región”.

En tanto, el Director Regional del IND, José Moraga Lira dijo que “se trata del primer campeonato que hemos organizado en la disciplina de fútbol para generar instancias de competencia entre los menores y jóvenes de establecimientos educacionales de la región, mientras están en casa debido a esta pandemia, los cuales debieron grabar un video que fue evaluado por los jueces y exhibido en una transmisión online por el Facebook institucional, de tal manera de incentivar la participación de más jóvenes en la práctica de este deporte y a la vez, que los familiares y amigos puedan ver la rutinas y apoyar a los deportistas”.

Las ganadoras en la categoría Sub 14 damas fueron primer lugar Josefa Haeger Núñez del Colegio Cañitas; segundo lugar, Rouses Nahuelhuen Vargas de la Escuela Rural Manuel Gatica Arriagada y tercera, Michelle Iturrieta Vargas del Colegio Ramón Ángel Jara, todas de Los Muermos. En varones, el primer lugar fue para Oscar Uribe Alvarado del Colegio Darío Salas de Puerto Montt; segundo lugar, Franco Soto Velásquez del Colegio Saint Paul College de Llanquihue y en la tercera ubicación quedó Dante Valderas Martínez del Colegio Los Carrera de Puerto Montt.

En la categoría Sub 18 damas el primer lugar fue para Fernanda Mayora Picker del Colegio San Mateo de Osorno, seguida por Paula Yáñez Bohle del Liceo Ramón Ángel Jara de Los Muermos. En tanto, en la misma categoría varones, el ganador de la competencia fue Deibi Huaquimilla del Liceo Industrial de Osorno; segundo lugar, Mauricio Huanel Hernández del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar y en la tercera posición se ubicó Carlos Toledo Ardiles del Colegio Ancud. La fecha del Segundo Campeonato Regional de Fútbol Freestyle Online se informará a través de las redes sociales institucionales.
Seo Services