En completa normalidad concluyó la rendición extraordinaria de la Prueba de Transición

  • En las jornadas del 22 y 23 de enero participaron quienes no pudieron rendir la PDT la primera semana de enero, debido a que debían permanecer en aislamiento por el Covid-19.
La Subsecretaría de Educación Superior informó que el proceso de rendición extraordinario de la Prueba de Transición – realizado el 22 y 23 de enero - concluyó de manera completamente normal en los 78 locales repartidos a lo largo del país.

“Ha concluido de manera exitosa la rendición de las pruebas de transición para la admisión universitaria 2021, en medio de un complejo escenario provocado por la pandemia, en el que contamos con una excelente disposición de los postulantes, quienes respetaron en todo momento las medidas dispuestas para proteger su salud, además de la gran colaboración de todo el personal de aplicación”, afirmó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas. La autoridad también destacó el trabajo realizado junto con el DEMRE, que llevó a que por primera vez en la historia de las pruebas de admisión se dividiera a los postulantes en dos grupos, con el fin de respetar las normas sanitarias a raíz de la pandemia por Covid-19, y a disponer de dos días extraordinarios para quienes no pudieron rendirla entre el 4 y 8 de enero pasados.

"Hoy cerramos el proceso de aplicación de la PDT en completa normalidad y con la satisfacción de haberle dado la oportunidad de rendir a jóvenes que en medio de esta pandemia corrían el peligro de quedar fuera. La logística fue compleja, pero cumplimos con estos postulantes que respetaron con responsabilidad sus cuarentenas y cuidaron a los otros estudiantes y a los examinadores", agregó la Directora del DEMRE, Leonor Varas.

Cabe recordar que más de 2.600 postulantes fueron habilitados para rendir la PDT en una fecha distinta a la regular, debido a que debían cumplir con aislamiento obligatorio o por otra razón de fuerza mayor debidamente justificada, por lo que no pudieron participar en las jornadas de la primera semana de enero. De esta forma, ayer se realizaron las pruebas de Comprensión Lectora y la optativa de Ciencias, mientras que hoy fue el turno de Matemática y de la optativa de Historia y Ciencias Sociales.

Al igual que en la primera fecha, se mantuvieron las medidas sanitarias para garantizar un entorno tranquilo y seguro, con distancia física de al menos un metro lineal permanente, uso de mascarilla en todo momento, alcohol gel de uso personal y disposición de kit sanitarios para quien lo necesitara.

De esta manera, la Subsecretaría de Educación Superior y el DEMRE de la Universidad de Chile dan por concluida la etapa de rendición de la PDT, cuyos resultados serán publicados el jueves 11 de febrero. Ese mismo día, a las 9:00 horas comenzará la postulación a las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso, que se extenderá hasta las 13:00 horas del lunes 15 de febrero.
Seo Services