Mini Ciclo «Principios y herramientas de la Medicina Tradicional China para el Bienestar Personal»

Este viernes 22 de enero comeienza el MINI CICLO «Principios y herramientas de la Medicina Tradicional China para el Bienestar Personal». Este Mini Ciclo será emitido por la plataforma ZOOM y de manera pública por el LIVE de la cuenta de Facebook del Instituto Confucio (https://www.facebook.com/ConfucioUST) a las 18.00 horas.

En esta primera sesión, el tema es “Regulación emocional y el manejo del estrés”, donde se revisarán los elementos y principios de la Medicina Tradicional China; las emociones y su rol en la salud y la enfermedad; el estrés y su impacto en la salud integral y la inmunidad; las herramientas de autogestión para la regulación emocional y el manejo del estrés; y elementos de Qigong.

Este mini ciclo está a cargo de Antonio Cordero, médico cubano, Magíster en Medicina Tradicional China, con estudios de grado y postgrado en Universidades de La Habana, Beijing y Shanghai. Representante de Hun Yuan Men Wushu; Representante de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China; Director de Sanbao Yangsheng Tang; Director de Centro Daoista de Chile; Director del Club Hun Yuan Weiqi; y Director del Centro de Medicina Integrativa Heartblossom Project. A su vez, ambas sesiones contarán con un conversatorio, a cargo de Luis Muñoz, Director de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás en Viña del Mar. Enfermero matrón de la Universidad de Valparaíso; Diplomado en Docencia de Educación Superior de la Universidad Santo Tomás; Postítulo de Acupuntura en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago de Chile; y Magíster en Educación con Mención en política y gestión educacional de la Universidad La República. Actualmente también atiende en la Consulta Integral de Acupuntura en el Centro Medico Clínica los Carrera de Quilpué.
Seo Services