«C@ncierto OCV Cámara 4» es la nueva presentación que llegará digitalmente a tu hogar este verano 2021

  • El concierto digital de este sábado 16 de enero a las 20:00 horas, será transmitido por el canal oficial de YouTube de la Orquesta de Valdivia (https://www.youtube.com/watch?v=2LRxuIsO3J8) y podrás deleitar las composiciones de Beethoven, Mozart y Taffanel.
Queremos acompañar tu estadía en casa en esta cuarentena que se levantó nuevamente este 14 de enero en la ciudad de Valdivia y en otros lugares de Chile, es por esto que, la OCV deleitará con un nuevo concierto digital y gratuito nombrado “C@ncierto OCV Cámara 4”, este sábado 16 de enero a las 20:00 horas, el cual será transmitido por el canal oficial de YouTube de la agrupación musical: orquestavaldivia.

El repertorio de esta oportunidad estará protagonizado por las obras: Eyeglass Dúo en Mib Mayor, WoO 32 de Ludwig van Beethoven, quien fue un destacado compositor, profesor, pianista y un gran director de orquesta alemán, gracias a su legado es considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música durante muchísimos años y es un honor contar con sus piezas musicales en la mayoría de los conciertos de la OCV.

La presentación musical continuará con Dúo para Violín y Viola, KV 423, pieza musical compuesta para violín y viola durante el verano de 1783. Creada por el compositor y pianista austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, esta obra fue el primero de los dos dúos que el autor escribió para finalizar la serie de seis dúos de Michael Haydn, para el Príncipe-arzobispo de Salzburgo.

La experiencia digital finalizará con Quinteto de vientos de Claude-Paul Taffanel, flautista, profesor y director de orquesta francés, es reconocido y recordado por ser considerado como el fundador de la Escuela Francesa de flauta que dominó la composición y la interpretación de flauta durante la segunda mitad del siglo XIX.

La agrupación musical de la Universidad Austral de Chile (UACh) cerrará el mes de enero con los últimos conciertos digitales de su temporada 2020. Atentas y atentos a nuestras redes sociales y a nuestro canal oficial de Youtube, ya que tenemos un par de sorpresas preparadas para ustedes.
Seo Services