Expertos analizaron los beneficios de la Homeopatía y la Fitoterapia en tiempos de Covid

  • Temática fue analizada en Seminario organizado por la carrera Técnico en Farmacia perteneciente al Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt y en el participaron destacados profesionales vinculados al área de la química farmacéutica y homeopática.
La necesidad de generar un rol activo y protagonista de los técnicos de salud en el ámbito de la medicina complementaria fue una de las premisas que concitó la realización del Seminario “Homeopatía y Fitoterapia en tiempo de Covid” organizado por la carrera Técnico en Farmacia de Santo Tomás Puerto Montt con el apoyo de representantes de farmacias Knop.

La actividad que contó con la participación de estudiantes, académicos y público general, contó con la presentación de los expositores; María Elena Rudolphi, Químico Farmacéutico U. de Chile, Homeópata certificada por el Minsal, Terapeuta Floral Encargada de Difusión y Capacitación Farmacias Knop y Marco Montalva, Psicólogo Laboral, Jefe de Desarrollo Organizacional Farmacias Knop, con 15 años de experiencia en RRHH y salud mental en las organizaciones.

Durante el seminario los profesionales abordaron las características de productos de Medicina Alternativa, homeopáticos y fitoterapéuticos, que pueden ser de gran ayuda en las distintas necesidades que ha generado esta pandemia como es el caso de productos que ayudan a equilibrar la salud mental, inmunoestimulantes de las defensas, el sobrepeso que puede generar la ansiedad o el cuidado de la piel de manos y rostro por uso de alcohol gel, jabón y mascarillas. Todas estas alternativas de prevención y sanación fueron expuestas en base a productos elaborados con componentes naturales y plantas medicinales.

Farmacia y Medicina Complementaria

De acuerdo con lo señalado por el jefe de carrera Técnico en Farmacia en Santo Tomás Puerto Montt, el químico farmacéutico Rodrigo Aracena, el área de la medicina complementaria se ha posicionado en nuestra sociedad y esto se conecta directamente con el Plan Estratégico establecido para el Área de Salud de las Instituciones Santo Tomás; “se establece la necesidad de generar un rol activo y protagonista de los técnicos de salud en el ámbito de la Medicina Complementaria ,donde la labor de un Técnico en Farmacia, dada su experiencia en todo lo relacionado con el medicamento farmacéutico y para farmacéutico, es fundamental”.

“Todo lo anterior, nos impulsa como carrera a estimular la participación del Técnico en Farmacia y su rol activo en el campo de la medicina complementaria de manera de ir generando contactos con referentes importantes de esta industria, como fue el caso de este seminario realizado recientemente en el que conocimos distintos tratamientos complementarios relacionados con la Pandemia, que aportan y enriquecen la formación continua de nuestros estudiantes”, finalizó Aracena.
Seo Services