Intendente Geisse destaca nueva vacuna Sinovac que llegará a Chile durante enero

  • Recalco eso sí que «debemos continuar respetando siempre las medidas sanitarias en el autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, mientras comienza el proceso de vacunación masiva y se apliquen las 2 dosis de las vacunas que están autorizadas en nuestro país».
El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), en base a las recomendaciones del Comité de Expertos convocados para la evaluación de vacunas COVID-19, autorizó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac Life Sciences CO.

La vacuna evaluada demostró ser segura en todos los segmentos etarios y fue aprobada para su uso en mayores de 18 años. Sin embargo, por el momento, el Gobierno seguirá la recomendación del grupo asesor del ISP de vacunar hasta los 59 años. Por lo tanto, se seguirá avanzando en el plan de vacunación redestinando todas las vacunas Pfizer a los adultos mayores.

A la fecha, la vacuna de SinoVac, que se aplica en dos dosis, no tiene reportes de reacciones adversas serias. Es una vacuna de calidad, cuyas Buenas Prácticas de Manufactura fueron verificadas por el ISP, tras la inspección realizada en China en el mes de diciembre.

Al respecto el Intendente Regional, Carlos Geisse destacó “estamos muy contentos porque el Instituto de Salud Publica autorizó la vacuna del laboratorio Sinovac la gestión que hizo el Presidente de la República para poder disponer de esta cantidad importante de vacunas que van a llegar al país es destacable, a fin de este mes estarían llegando los aviones con las vacunas y luego de la logística necesaria comienza la campaña de vacunación masiva. La meta es llegar a 5 millones de personas vacunadas al primer trimestre y llegar a 15 millones de chilenos en el primer semestre”.

El Jefe Regional recalcó en el llamado a respetar siempre las medidas sanitarias “debemos continuar en el uso de las recomendaciones el autocuidado, uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social es necesario en este periodo en que todavía no estamos vacunados”.

Antes de fin de mes llegarán dos aviones, con 48 horas de diferencia, para poder tener la mayor cantidad de vacunas posible. Una vez que arriben, se repartirán a lo largo de todo el país, lo que demora unos 3 días. A partir de ahí, comienza la campaña de vacunación masiva, que es muy similar a la de la influenza.

PROCESO DE VACUNACIÓN

Pese a que Pfizer anunció que suspenderá sus envíos por cuatro semanas a nivel mundial, el Presidente realizó gestiones personalmente para asegurar más cargamentos de vacunas, que llegaron ayer al país. Estas fueron 43.875 mil y servirán para continuar con el proceso de vacunación.

Sumando las cantidades recibidas en los cargamentos de fechas anteriores (el 24 y del 31 de diciembre de 2020, del 13 de enero de 2021 y el que llegó ayer), al país han llegado 154.050 dosis de la vacuna Pfizer BioNtech. Con esto, hasta ayer se habían vacunado 45.676 personas, de las cuales 8.359 han recibido la segunda dosis.

El lunes pasado, se inició la vacunación en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén. Así se dio por iniciado el plan de vacunación en todas las regiones del país.
Seo Services