En pandemia Artistas visuales de la región expresan su arte a través de Catalogoaunmetro.cl

  • Este viernes 15 de enero 2021, a las 15 horas, el catálogo estará disponible en sitios web y redes sociales de Galería Bosque nativo, Corporación Cultural de Osorno, Corporación cultural de Puerto Montt, Balmaceda Arte Joven y Culturas Los Lagos.
    Artistas visuales de Futaleufú, Frutillar, Puerto Montt, Dalcahue, Ancud, Queilen, Puerto Varas, Maullín, Castro, Llanquihue y Osorno, se reunieron en torno a la convocatoria que desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Red de Espacios de la visualidad para crear: www.catalogoaunmetro.cl, espacio virtual que contiene un registro del contexto social e histórico mirado desde la óptica de distintos artistas en medio de la pandemia. 
 
De esta forma, los artistas buscaron nuevas formas creativas, reinventando la creación y producción de saberes adaptándose a nuevos formatos digitales y orientando sus producciones artísticas como un fuerte eco que visibiliza y responde a las vivencias que ha generado la presencia del Covid-19. 
 
Paulina Concha Ferrada, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio explicó que “para nosotros es importante contextualizar por qué nace esta iniciativa colaborativa con la Red de Espacios de la Visualidad, e indicar que en el futuro queremos realizar un trabajo en conjunto para el desarrollo creativo de la visualidad. El catálogo: “A un metro”, representa un registro que se gesta para dejar en evidencia como se visualiza por medio de ojos de artistas el vivir en pandemia, así de manera artística percibir qué significó para ellos el vivir este período que, sin duda, nos ha cambiado la forma de vivir en nosotros y el mundo”. 
   
Una de las artistas participantes, Elizabeth Vego artista visual de Queilen, Chiloé explicó que “lo que yo hice fue hacer una pintura de óleo sobre tela, me demoré alrededor de 15 horas y espero que la disfruten, al igual que yo lo disfruté. Están cordialmente invitados a que vean la página: catalogoaunmetro.cl y también en las redes sociales de los centros culturales de la zona, esta experiencia fue espectacular porque vengo de una comuna muy pequeñita en la isla y esto me sirve de trampolín para poder mostrar mi arte, pueden ver trabajos míos en las redes sociales: elizabethvego o @vegoartchiloé”. 
 
El catálogo: “A un metro” aloja trabajos de los siguientes artistas visuales: Elizabeth Vego, Berta Ayancán, Doris Soto, Camila Ramírez, Carlos Riveros, Favian Cloete, Gabriela Lezana, Jorge Olavarría, Alex Vidal, Jonathan Petres, Aníbal Rocha, Daniela Simonetti, Teresa Fischer, Máximo Peña Vera y Rubén Schneider.
Seo Services