Académico de la Sede Puerto Montt destacado en Ranking de revista científica PLOS Biology

  • Investigador de la Escuela de Arqueología de la Sede Puerto Montt de UACh tiene una posición destacada en la medición.
El Dr. Tom D. Dillehay, profesor titular de la Escuela de arqueología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se encuentra en el ranking del 2 por ciento de investigadores top a nivel mundial, es decir, dentro o cercano a los primeros 100 mil científicos de un universo de más de 6 millones a nivel mundial.

El destacado arqueólogo que puso a Puerto Montt en el mapa del poblamiento Americano con el sitio más antiguo datado, Monte Verde, junto a otros 4 investigadores UACh fueron rankeados en un estudio realizado por la Universidad de Stanford que busca contar con una medición actualizada del trabajo de investigación en distintos campos de la ciencia. La información abarca 22 campos de investigación que se subclasifican en 176, permitiendo incluir todas las áreas del conocimiento.

Al respecto el Director de la Escuela de Arqueología Dr. Simón Urbina, indicó que: "Nos llena de orgullo que un profesor de la Escuela de Arqueología sea reconocido por este ranking global y pienso en todas y todos los estudiantes que se están formando con el Dr. Dillehay, un verdadero privilegio".

El estudio fue publicado por la revista científica PLOS Biology y Chile se encuentra dentro de los 50 países con mayor presencia. Resaltan en este ranking por comunicar sus hallazgos a la comunidad científica los siguientes investigadores de la Universidad Austral de Chile.

De esta forma, los académicos UACh mencionados en el estudio se encuentran ubicados en el ranking según se indica:

Dr. Tom Dillehay 72.800

Dr. Mario Simirgiotis 88.861

Dr. Daniel Melnick 122.522

Dr. Jorge Arenas 189.186

Dr. Antonio Lara 218.962
Seo Services