Autoridades recibieron primer cargamento de vacunas Sinovac para la región de Los Lagos

  • Se trata 86 mil 400 dosis de vacunas Sinovac el primer cargamento destinado a la región de Los Lagos para la inoculación del público objetivo.
En horas de esta tarde y bajo estrictas medidas de seguridad llegó a la región de Los Lagos la partida para la primera etapa de vacunación de la población objetivo regional. 24 mil dosis ya fueron entregadas a la provincia de Osorno, 44 mil 400 dosis para la provincia de Llanquihue y Palena y 18 mil dosis ya son trasladadas a la provincia de Chiloé.

Sobre este arribo y el proceso de inoculación que comienza en los próximos días, el Intendente Regional Carlos Geisse sostuvo “estamos en Puerto Montt recibiendo 44 mil vacunas, en la mañana se recibieron 24 mil en Osorno y luego se van 18 mil a Chiloé, estas vacunas vienen a mitigar de alguna forma la crisis que vivimos con la falta de camas, con el aumento de camas críticas y ventiladores que se tuvo que hacer y el sacrificio que tuvo que hacer el personal de salud para mantener a la población en resguardo. Esta vacuna es una esperanza que tenemos hoy día gracias a la gestión del Presidente Piñera que en mayo del año pasado gestionó con los distintos laboratorios la compra y adquisición de esta vacuna que podemos tener hoy día aquí, es una esperanza para la gente de la región”.

El Jefe Regional agregó “durante el día de ayer el ministro del Interior y subsecretaria de Salud tuvo reuniones con todos los alcaldes de Chile para coordinar, dirigir y aclarar las dudas que pueden tener durante este proceso. El día de mañana nos reuniremos junto a todos los alcaldes de la región para coordinar la entrega oportuna de esta vacuna que es segura, eficaz, gratuita y voluntaria y que es la esperanza que tenemos para controlar la pandemia del covid”.

En tanto, el seremi de Salud, Alejandro Caroca indicó “el día de hoy estamos viviendo un hito tremendo nos ha llegado a nuestra región más de 80 mil vacunas en una semana más nos va a llegar otro cargamento con una cantidad similar y acá lo importante es señalar que este proceso ha llevado de manera impecable contamos con dependencias en la seremi de Salud que son los lugares donde se almacenan las vacunas con todos los estándares internacionales para esto. De ahora en adelante lo que vamos a presenciar es un tremendo esfuerzo que van a hacer los diferentes equipos de salud municipal de todas las comunas, justamente en poder administrar las vacunas de manera oportuna, eficaz y tanto la seremi de Salud, servicios de salud y autoridades vamos a estar en pos de dar todas las ayudas que requieran las diferentes comunas para que esto se lleve de la manera más rápida y más perfecta posible”.

Por su parte, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce señaló “hoy día tenemos un antes y un después en estos 10 meses de pandemia la vacuna sin duda le va a dar la oportunidad a la comunidad de poder ir retornando a nuestras labores normales obviamente en el tiempo y por supuesto tenemos toda la colaboración por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas en proteger los distintos centros de acopio, hay un centro en cada provincia que va a estar con resguardo policial de manera permanente y mañana vamos a coordinar con los alcaldes que en el caso de que queden vacunas en alguna comuna específica que también va haber resguardo policial en cada una de ellas. La invitación hoy es a la comunidad a vacunarse y hacer de este gran día una esperanza para todos”.

El proceso de vacunación comienza a partir del miércoles 3 de febrero, al primer grupo objetivo integrado por funcionarios de la salud, adultos mayores de 90 años o más y adultos mayores  en  Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM), entre otros.
Seo Services