Deportistas destacaron en el Segundo Campeonato Regional Escolar Online de Taekwondo de Mindep IND

  • De acuerdo a las Bases de la competencia, los videos de los competidores fueron evaluados por un grupo de jueces expertos, quienes otorgaron la puntuación según la presentación.
Treinta deportistas participaron en el Segundo Campeonato Regional Escolar Online de Taekwondo, modalidad Poomsae, categoría damas y varones Sub 12 y 18, organizado por Mindep IND y transmitido por Facebook Mindep Los Lagos.

Este certamen congregó a menores y jóvenes de distintos establecimientos educacionales de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue y Calbuco.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado junto con desear el mayor de los éxitos a los participantes en esta competencia mencionó que “espero que disfruten esta jornada y que los deportistas tengan una muy buena competencia, los invito a seguir las plataformas digitales identificadas como Mindep Los Lagos, donde informaremos de otros campeonatos y tendremos más sorpresas virtuales para todos los menores y jóvenes de la región”.

En tanto, el Director Regional del IND, José Moraga Lira dio la bienvenida a los competidores, señalando que “damos la bienvenida a todos los participantes de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Llanquihue, a quienes esperamos que demuestren todas sus habilidades y destrezas en este deporte y a la vez, los dejamos invitamos para que se inscriban y participen en la próxima competencia que tendremos durante el mes de febrero”.

Las deportistas que lograron los primeros lugares en la categoría principiante Sub 12 varones son primero Juan Carlos Alvarado de Puerto Montt; segundo, Kevin Barría de Llanquihue y tercero, Juan Guillermo Mancilla de Puerto Varas. En Intermedio varones el primer lugar fue para Cristóbal Belmar y la segunda posición para Francisco Dorner, ambos de Puerto Varas. Mientras que en principiante Sub 12 damas el primer lugar lo obtuvo Krishna Gallardo; segundo lugar, Javiera Alvarado y tercera, Grace Holtheuer, todas de Puerto Montt.

En la categoría principiante Sub 18 damas el primer lugar fue para Alexandra Brito; segundo lugar, Paz Gómez y en la tercera posición quedó, Rocío Salazar, todas de Puerto Montt. En tanto, el primer lugar principiante varones lo obtuvo Rodrigo Alvarado de Puerto Montt y el segundo lugar, Benjamín Alvarado de Calbuco. En la categoría intermedio damas primera resultó Antonia Figueroa de Puerto Varas y segunda, Katalina Mendez que Calbuco. Por su parte, Maximiliano Castro de Puerto Varas se quedó con el primer lugar de la categoría intermedio varones.

En la categoría Sub 18 avanzado damas, el primer lugar lo obtuvo Josefa Belmar de Puerto Varas; seguida de Rayen Cárcamo de Calbuco y la tercera posición fue para Radharani Morales de Puerto Montt.

La próxima competencia se efectuará el martes 09 de febrero. El proceso de inscripción se informará a través de las redes sociales de Mindep Los Lagos.
Seo Services