Senador Quinteros rechaza segundo peaje en futura doble vía para Chiloé

El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros rechazó la idea de implementar un segundo peaje en la futura doble vía de la ruta 5 al interior de la isla de Chiloé.

El legislador recordó que el compromiso adquirido era que existiría un solo peaje al ingreso, que no podría exceder el 50% del costo del transbordo y cuya recaudación serviría tanto para la mantención del puente como para la inversión en la doble vía.

“Siempre se habló de un solo peaje y se sostuvo que la gente que utilizara la ruta 5 dentro de la isla no pagaría. Cambiar las reglas a estas alturas es una falta de respeto hacia la comunidad, que respaldó el proyecto porque era beneficioso para la isla y porque no significaría costos adicionales”, declaró Quinteros.

El senador por Los Lagos indicó que la movilidad dentro de la isla es constante y que implementar un peaje en la ruta Ancud Castro a la altura de la bifurcación de Quemchi con un valor de $ 2.500 -como se informó resta semana- constituye un perjuicio para la población, en tanto ese tramo es uno de los más transitados de la provincia.

“El Puente y la doble vía son decisiones de Estado que se tomaron en su oportunidad y se le aseguró a los isleños que no habría peaje en lsla y así debe ser. Solo se paga por salir o entrar al Puente y eso cubre la doble vía y la mantención del Puente” afirmó el legislador PS.

Quinteros recordó además que “la doble vía debiera contemplar la variante Queilen que es el mejor punto para conectar marítimamente con Chaitén y seguir en el camino ya pavimentado a Coyhaique. Este es un tema de desarrollo y soberanía austral y no un negocio para ganar dinero a costa de peajes” declaró.
Seo Services