Senador Quinteros pide solución administrativa para captura de remanentes de pesca 2020


El senador Rabindranath Quinteros solicitó a la subsecretaria de Pesca Alicia Gallardo una solución administrativa que permita a los pescadores artesanales de la región de los Lagos acceder al remanente de cuotas 2020 para su captura, particularmente respecto del recurso merluza.

Ello luego de que la Cámara de Diputados rechazara las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley que define la excepción para el uso del remanente de cuotas de captura de pesca. Las diferencias entre ambas cámaras deberán resolverse en una comisión mixta recién a partir de marzo próximo.

Frente a esa situación, el senador Quinteros solicitó a la Subsecretaria de Pesca, Alicia Gallardo, la definición de una solución temporal de tipo administrativo que permita a los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos que así lo deseen, acceder a los remanentes de las cuotas de pesca que no alcanzaron a ser capturadas durante 2020.

“Cuando el proyecto fue aprobado en el Senado, señalamos que era una medida importante para la pesca artesanal, que debía ser tramitada de manera expedita para convertirse en una ayuda real para el sector,” explicó Quinteros.

El parlamentario afirmó que "lamentablemente la discusión del proyecto se entrampó y por eso he solicitado una salida administrativa, al menos para los pescadores de la región de Los Lagos para que accedan a los remanentes y puedan enfrentar de mejor manera los efectos económicos y sociales de la pandemia, que ha golpeado fuertemente al sector”.
Seo Services