Con perfeccionamiento docente y clases abiertas inicia ciclo 2021 Academia Arte Motus

  • Con una mirada inclusiva y flexible en el contexto sanitario actual, Arte Motus desarrollará diversas presentaciones de danza contemporánea y folklore, seminarios y capacitaciones en su ciclo 2021.
Puerto Montt, enero de 2021. Promover la participación activa de la comunidad y el desarrollo artístico cultural inclusivo, a través de la danza como eje central, es el objetivo que mueve a Arte Motus. Así lo manifestó Pamela Troncoso representante de la Academia y directora de la Compañía de Danza Contemporánea Danzahora al iniciar su parrilla programática 2021, con los primeros talleres de perfeccionamiento docente y clases abiertas (virtuales) durante el mes de enero.

El ciclo 2021 de Arte Motus, contempla presentaciones de danza contemporánea, folklore, seminarios, capacitaciones a agentes culturales, itinerancias en comunas, entre otras acciones, dirigidas a todo público. Este año cuentan con el financiamiento Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras y su nueva línea de Apoyo a Agentes Culturales. “La mirada está puesta en que estos agentes sean también activadores de otros agentes en el territorio y que podamos generar movilidad a nuestros artistas y gestores, actuando todos ellos como una verdadera red de colaboración territorial”, comentó Paulina Concha Ferrada, seremi de la cartera.

Por su parte Pamela Troncoso explicó que anualmente, Arte Motus lleva adelante actividades formativas y muestras académicas que potencian el desarrollo artístico de los estudiantes, para cerrar el ciclo con las Galas que son acompañadas por músicos nacionales de trayectoria reconocida, como Pascuala Ilabaca, Francesca Ancarolla, Elizabeth Morris, Banda Bordemar, entre otros. “Además, desarrollamos extensión y acceso cultural en diferentes lugares de nuestro territorio fortaleciendo la mediación y formación de público y también se ha internacionalizado llevando las manifestaciones culturales de Chile a diferentes países de américa latina, Asia y Europa. Estas actividades han posesionado el trabajo de las compañías - DANZAHORA y BALLET FOLKLORICO TUPA MARKA - y de la Academia en el ambiente artístico cultural regional”, comentó Troncoso.

Finalmente Pamela Troncoso manifestó que cada nuevo ciclo es un desafío para la Academia, “nuestra escuela trabaja en forma transversal con distintas líneas de inclusión, estas buscan derribar barreras socioeconómicas, físicas y cognitivas para participación en esta disciplina artística y es así como contempla la incorporación en el trabajo regular de niños, niñas y adolescentes en situación discapacidad cognitiva y fisca, así como también llegar con presentaciones a adultos mayores con movilidad reducida”.

Con 12 años de trayectoria Arte MOTUS es una academia de formación en danza contemporánea y folklórica, que busca promover el desarrollo artístico cultural, con la danza como eje central. Desarrolla clases regulares para niñas, niños y adolecente entre 3 y 18 años, así como talleres, cursos y seminarios destinados a perfeccionar docentes, estudiantes y público general. Además cuenta con dos destacados elencos estables Compañía de Danza Contemporánea DANZAHORA y BALLET FOLKLORICO TUPA MARKA.
Seo Services