Senador Quinteros por amenazas de despidos en Quellón: «Salmoneras deben dejar de lado la irresponsabilidad»

Foto: salmonexpert.cl
El senador Rabindranath Quinteros expresó su preocupación ante la serie de denuncias de presiones y amedrentamientos a trabajadores de la industria del salmón registradas durante las últimas horas en la comuna de Quellón y emplazó a las empresas a dejar de lado las irresponsabilidades y a actuar con la seriedad que exige la crisis sanitaria y económica.

Quinteros señaló que ha recibido denuncias de parte de Fetrasal Quellón acerca de amenazas de despidos al interior de la empresa Aqua Chile en caso de que el personal decida paralizar las faenas ante el riesgo de contagio por Covid.

De acuerdo a lo expresado por la Federación de Trabajadores del Salmón, la empresa no accedió a detener las faenas durante una semana y ofreció en cambio 130 mil pesos como bono de asistencia. Aun así afirman que la representante de los trabajadores de la mesa social fue desvinculada luego de una reunión sostenida ayer en la tarde entre ejecutivos de la salmonera y representantes de diversos sindicatos.

A juicio del parlamentario, este tipo de comportamientos evidencian que “algunas empresas o no han comprendido la magnitud del problema sanitario que representa el Covid entre la población o sencillamente no les interesa el bienestar de sus trabajadores”.

“Espero que ante estos hechos haya una reacción coordinada entre la autoridad sanitaria y la dirección del Trabajo, porque lo que se requiere hoy es garantizar que tanto las condiciones de seguridad en materia de salud como la legislación laboral sean cumplidas y respetadas. Y en apariencia, ello no está ocurriendo”, afirmó el legislador.
Seo Services