Tercer Campeonato Regional Escolar Online de Ajedrez finaliza este sábado

  • Esta iniciativa congrega a jugadores de las categorías Sub 14 y 18 de las comunas de Osorno, Calbuco, Frutillar, Puerto Montt, Ancud y Castro.
Este sábado 16 de enero, a partir de las 11 de la mañana, se transmitirá a través de Facebook Mindep Los Lagos la etapa regional del Tercer Campeonato Online de Ajedrez, categoría Sub 14 y 18, organizado por Mindep e IND.

En este certamen participan menores y jóvenes de establecimientos educacionales de las comunas de Osorno, Calbuco, Frutillar, Puerto Montt, Ancud y Castro.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado instó a los jóvenes a revisar constantemente las redes sociales institucionales para conocer los distintos campeonatos que se están realizando de manera virtual, señalando que “invitamos a los alumnos de establecimientos educacionales a informarse a través de Facebook, Twitter e Instagram Mindep Los Lagos, donde permanentemente se difundirán las iniciativas programadas para realizar durante esta pandemia”.

El Director Regional del IND, José Moraga Lira sostuvo que “estamos contentos con la recepción que hemos tenido respecto de la participación de los menores y jóvenes en los distintos campeonatos que se han organizado en las disciplinas de karate, taekwondo, ajedrez y fútbol, de manera online, incentivando así la práctica deportiva en casa y junto a la familia”.

Los deportistas clasificados para la fase regional son, en la categoría Sub 14 damas Martina Bohm del Colegio San Andrés de Ancud; Josefa Cler del Colegio Alianza Francesa de Osorno y Delia Lara del Colegio Creación de Osorno. En tanto en varones, los clasificados son Javier Araneda del Colegio The Mission College de Osorno; Enzo Ricouz del Colegio Creación de Osorno; Felipe Ojeda del Colegio San Miguel de Osorno; Marco Velásquez y Benjamín Almonacid del Colegio Chiloé de Ancud; Benjamín Muñoz del Colegio inmaculada Concepción de Puerto Montt; Sebastián Gutiérrez del Instituto Alemán de Puerto Montt e Inti Cañumir de la Escuela Rural Pargua de Calbuco.

En la categoría Sub 18 damas pasaron a la fase regional, las deportistas Natalia Vargas del Liceo Politécnico de Calbuco; Constanza Treumun del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno y Camila Villarroel del Colegio The British School Patagonia de Puerto Montt. Mientras que en varones clasificaron Juan Pablo Bahamonde del Colegio Salesianos de Puerto Montt; Ignacio Soto del Colegio Bicentenario Domingo Santa María de Puerto Montt, Leonardo Ballesteros del Liceo Galvarino Riveros Canales de Castro y Mikael Birchmeier del Colegio Kopernikus de Frutillar.
Seo Services