Escuela para Candidaturas Constituyentes ofrecerá formación gratuita a postulantes

Con el objetivo de ofrecer un espacio gratuito de formación en temas constitucionales que puedan resultar de interés en el futuro trabajo constituyente, las Escuelas de Derecho de la Universidad Austral de Chile, la Universidad Diego Portales y Universidad de Valparaíso, organizaron la Escuela para Candidaturas Constituyentes, iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Plataforma Contexto.

La actividad es coordinada por los docentes Viviana Ponce de León (UACh Sede Puerto Montt), Claudio Fuentes (UDP) y Daniel Mondaca (UV) y las jornadas se realizarán los días 12, 14, 19 y 21 de enero de 2021, entre las 9 y 13 horas, a través de la plataforma Zoom. Contempla cursos que serán dictados por académicos y académicas de las tres casas de estudios, de acuerdo con sus especialidades.

Las temáticas que se abordarán en las sesiones serán: historia constitucional de Chile: continuidades y rupturas; contenidos constitucionales mínimos; relaciones con el derecho internacional; reglamento para convencionales; estado social de derecho; justiciabilidad de derechos sociales; derecho a la vivienda; trabajo y constitución; reconocimiento de pueblos indígenas; derechos de niños, niñas y adolescentes; igualdad de género y distribución del poder; constitución y medioambiente; régimen de gobierno; formas de estado; justicia constitucional; y jurisdicción de protección de derechos fundamentales.

Las personas que deseen participar de la Escuela para Candidaturas Constituyentes pueden inscribirse para integrar todos o parte de los módulos que les sean de interés. Inscripciones aquí:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_PKr0-fKkHSLu8ulwexYEsWbdBGYVR237wB90LcClqoceLw/viewform
Seo Services