Visita Monte Verde cientifico de Atapuerca

Visita Dr. Igor Parra del IPHES y propuesta para integrar la Red latinoamericana Orígenes

Un logro de la gira a Atapuerca


La reciente visita del Dr. Igor Parra encargado de Proyectos Internacionales del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social IPHES, dirigido por el prestigioso Dr. Eudald Carbonell, arqueológo, antropólogo y paleontólogo y que junto al Dr. José Maria Bermudez de Castro y Dr. Juan Luis Arzuaga dirigen la excavación del sitio arqueológico Atapuerca y honrados con el Premio Principe de Asturías de Investigación Cientifica y Técnica, ha permitido dar los primeros pasos para que la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Puerto Montt sean integrantes de la Red Latinoamerica Origenes, la cual tiene como objetivo establecer lazos de cooperación entre las naciones involucradas con la intención de acrecentar el conocimiento sobre los procesos evolutivos de los primeros grupos humanos que ocuparon el territorio americano.

El hecho de que Puerto Montt sea el primer municipio candidato a integrar la Red Latinoamerica Orígenes es un merito del Concejo Municipal de Puerto Montt que acogió la visita del Alcalde de Atapuerca, Fernando Gómez, en el mes de febrero de este año y posteriormente nos delegó la responsabilidad de representar a la Comuna y el Concejo Municipal en la gira que efectuaramos junto al Concejal Eduardo Matamala a la ciudad de Atapuerca en el mes de Julio.

Adjunto encontrarán la noticia publicada de la visita del Dr. Igor Parra, quien ha impulsado la candidatura de la Universidad Austral de Chile y de la Municipalidad de Puerto Montt a la Red Latinoamerica Orígenes la que nos permitirá ampliar nuestras relaciones internacionales en pro de nuestro patrimonio arqueológico Monte Verde

http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=16754


Leopoldo Pineda Herrera
Concejal Comuna de Puerto Montt
Seo Services