Intendente Galilea y Campaña entre un hombre y una mujer Maltrato Cero


Podemos liberarnos de esta vergüenza y debemos hacerlo
  • En reunión de Consejo Regional de Seguridad Pública, el Intendente Sergio Galilea realizó la entrega de la insignia blanca que será el símbolo de la campaña de NO violencia contra la mujer.
  • Esta insignia será entregada a autoridades, medios de comunicación y representantes de las distintas organizaciones sociales de la región

En la actividad estuvieron presentes representantes de Carabineros, Investigaciones, Sernam, Integra, Conace, secretarios provinciales de seguridad pública de Osorno, Chiloé y Llanquihue, entre otros.

El intendente Sergio Galilea señaló que somos la región de Chile con mayor cantidad de mujeres golpeadas, asesinadas, violentadas o cualquiera de sus mezclas. Recalcó que es un tema muy delicado, en el que podemos ir avanzando en muchas materias pero en este tema estamos al debe.

“Esta campaña consiste en que esta insignia o piocha sea usada por las autoridades, representantes de los medios de comunicación, hombres y mujeres representativos de la comunidad y de distintos tipos de organizaciones, de modo que aparezcamos hermanados todos, porque esta es una causa netamente transversal”, señaló.



Galilea agregó que es muy importante que la gente denuncie y que se ha mejorado todo el sistema de acompañamiento en este proceso.

“Para nosotros estos delitos no debieran ocurrir más en nuestra región. Constituyen nuestra vergüenza regional más importante. Por lo tanto, esta insignia es un símbolo que representa exponer nuestra vergüenza, pero al mismo tiempo, manifestar nuestra voluntad en el sentido de que queremos actuar para que estas cosas se mejoren y no se repitan más.

Por otra parte, nosotros estamos haciendo un esfuerzo con Integra y Junji con los preescolares, para entender que el hogar es el lugar donde debemos sentir la mayor seguridad, y es a esta edad donde debe comenzar a cambiar todo”, concluyó Galilea.
Seo Services