Primera Cumbre Ranchera Tropical



El día 5 de diciembre se realizó la Primera Cumbre Ranchera y Tropical de Puerto Montt. Esta cumbre se realizó en Arena Puerto Montt y se prolongó hasta más allá de las 05:00 AM.

Entre otros estuvieron en escenario del Arena Puerto Montt «Los Praderos», el dúo puertomontino «K-bala», quienes interpretaron temas de La Noche y Américo entre otros.

El diputado Patricio Vallespín, que además apoyó la realización de la cumbre, también estubo presente y hasta bailó unas cuantas rancheras.


Los Praderos



K-bala



Don Hugo Añazco deleitándo al público con su maestría



Don Hugo Añazco y su esposa recibiendo el galvano



Candidatas a Reina



Eliet Cifuentes coronada como Reina de la Cumbre Ranchera Tropical 2009



Amerikan Sound


Emotivo fue el momento en que subió al escenario Don Hugo Añazco, acordeonista no vidente famoso por tocar en la calle Varas de Puerto Montt. La organización del evento le rindió un pequeño homenaje por su vida dedicada a la música entregándole un galvano. Don Hugo recibió este premio muy emosionado. Como comentario al margen sería muy bueno hacer una campaña para afinarle su acordeón que presenta algunos desajustes producto del paso del tiempo.

A la media noche se coronó a la Reina de la Cumbre Ranchera Tropical, quien resultó ser «Eliet Cifuentes», quien a sus cortos 17 años, ha demostrado ser una de las voces importantes de proyección de la música popular Ranchera emergente de la zona, demostrando una prometedora carrera musical nacional.

Tras esto le tocó el turno a las bandas tropicales entre ellas «Amerikan Sound».

Vea la Galería completa de fotos a mayor resolución en:
www.flickr.com/photos/puertomontt/sets/72157622957801290/




Seo Services