Hoy finalizó Academia de Tenis de la comuna de Puerto Montt


Forjando a los tenistas del mañana
  • 90 estudiantes de las escuelas Kimun Lawal de Alerce y Arturo Prat recibieron su diploma por participar en la primera etapa de entrenamiento de este deporte. Los alumnos beneficiados son menores vulnerables, que tienen en el tenis una oportunidad de surgir y salir adelante.

Con una demostración de lo que han aprendido durante los cuatro meses que llevan entrenando, finalizó hoy la Academia de Tenis de la comuna de Puerto Montt, que reúne a 90 estudiantes de las escuelas Kimun Lawal y Arturo Prat de nuestra ciudad.

Este proyecto, que se inició en el mes de septiembre, es patrocinado por la Municipalidad de Puerto Montt y ejecutado por la Dirección de Educación, a través de la Coordinación Extraescolar, junto al entrenador y gerente de Tennis Center, Roberto Hadida.

El objetivo de esta academia es formar a los alumnos e introducirlos en los conocimientos del tenis y, además, apoyarlos en su desarrollo infanto-juvenil, principalmente a aquellos que se encuentran en un medio vulnerable.



“Esta es una iniciativa para que los alumnos de nuestras escuelas puedan aprender a jugar tenis, pero también para que aprovechen su tiempo libre en actividades sanas, que les permita desarrollarse mejor y demostrar sus habilidades”, manifestó el Director de Educación Municipal Luis Peroti Navarro.

El representante del Municipio agregó que “esta primera etapa la hemos realizado con mucho esfuerzo y esperamos que podamos continuar con esta actividad, para ello necesitamos de recursos y del apoyo de toda la comunidad, para que así podamos contar en un futuro próximo con un Fernando González, con un Nicolás Massú o con un Chino Ríos”.

Por su parte, el entrenador Roberto Hadida expresó que “cuando presenté este proyecto mi intención era incentivar este deporte entre los niños, teniendo en cuenta que contábamos con un espacio como el Tennis Center, y creo que lo hemos logrado. Los alumnos han demostrado su compromiso y su disciplina para aprender, tal como los padres han sido un gran apoyo”.

El Director de Educación, además, señaló que “nuestro compromiso ya está hecho y, por lo mismo, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que estos 90 niños y muchos más de nuestros establecimientos municipales, puedan formar parte de esta academia”.
Seo Services