Vendedores ambulantes en el transporte público

PUERTO MONTT, 02 de diciembre de 2009.

El Secretario Regional de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Barría, se reunió con el Sindicato de Vendedores Ambulantes y Cantantes de Puerto Montt, y representantes del gremio de transporte mayor de la ciudad.

El Seremi manifestó que “el objetivo principal de la reunión fue dar a conocer la promulgación de la ley Nº 20388 que autoriza el comercio ambulante al interior de microbuses de locomoción colectiva”. Con esto, señaló, “se modifica la ley de tránsito, permitiendo que los vendedores ambulantes puedan ejercer su actividad al interior de los buses urbanos, cumpliendo con los requisitos establecidos en dicho cuerpo legal, destacando la iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos”.

De esta manera, el gremio microbusero comprometió su colaboración con el sindicato de vendedores ambulantes de la ciudad, recientemente creado, reconociendo su calidad de tal e informando a los conductores de las distintas líneas, para darles las facilidades del caso.

Por último, el Seremi señaló que “con la actitud positiva que ha demostrado el gremio de buses, estamos seguros que esta ley traerá efectos positivos, dándole formalidad a la venta de productos al interior de los buses, otorgando, de paso, más seguridad a los usuarios”, culminó Barría.


MAURICIO BARRÍA MENA
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL
TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
REGION DE LOS LAGOS
Seo Services