Pesebre gigante tallado en Alerce se instalará en Plaza de Armas


Viernes 11 de diciembre, a las 11 horas
  • La Corporación Cultural de Puerto Montt invita a la inauguración del Pesebre 2009, que contará con la participación del Coro de Puerto Montt y dos coros de niños quienes interpretarán hermosos villancicos navideños.

Este viernes 11 de diciembre, a las 11 horas, en la glorieta de la Plaza de Armas de Puerto Montt se instalará el pesebre gigante hecho en raíces recicladas de alerces milenarios por el escultor puertomontino Celso Bahamondes.

La ceremonia simbólica de instalación del niño Dios será presidida por el Alcalde de la ciudad Rabindranath Quinteros Lara y bendecida por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristian Caro Cordero. La actividad será amenizada por el Coro de Puerto Montt y los coros de niños de las escuelas Melipulli y Bellavista, quienes han preparado hermosos villancicos tradicionales para la ocasión.

Sobre el Pesebre Milenario

El artista tardó cerca de 18 meses en esculpir el pesebre de Puerto Montt y trabajó incansablemente para desmarcarse de lo meramente realista ocupando la forma original de las raíces donadas por el empresario naviero Constantino Kochifas.

La representación plástica fue posible gracias al aporte de la muncipalidad de la ciudad y está compuesta por: Jesús, Maria y José, los tres reyes magos, un angel, un corderito, un novillo, una vaca una oveja, y un peregrino representado como un mendigo.


CCPM miércoles 9 de diciembre de 2009
Seo Services